jueves, 3 de mayo de 2018

Argentina ya tiene representante para el Havana Club Cocktail Grand Prix


tendencias

El gran concurso de coctelería internacional que se realizará en Cuba, contará con la presencia de un bartender argentino para competir por la giraldilla de oro.

Havana Club llevó a cabo la final local de su concurso para seleccionar al bartender argentino que representará al país en la instancia global. La misma tendrá lugar en Cuba, país originario del reconocido ron, del 28 de mayo al 1 de julio de este año.

En esta oportunidad Adrián González, bartender de “La calle”, se consagró como ganador. Para esto, creó un cocktail innovador, llamado “Alegría de Pío”, utilizando Havana 7 años con el objetivo de generar una experiencia única para el consumidor. Su propuesta combinó ingredientes relacionados con la cultura cubana y fue la llave con la conquistó al equipo de jurados compuesto por Audrey Hands, Embajadora global de Havana Club, Mona Gallosi, Bartender&Empresaria y Martín Bruno, Brand Ambassador de Pernod Ricard.

Adrián competirá en el país caribeño contra representantes de Grecia, España, Suecia, Canadá y Reino Unido, en otros. En caso que su cocktail llamado “La vida es corta” resulte vencedor, el premio consistirá en un trofeo de la giraldilla de oro, una botella de Havana Club Máximo extra añejo valuada en $49.000 y 20.000 euros que le otorgará la marca para activar su proyecto de ron en colaboración con Havana Club.

“La decisión fue muy difícil por el excelente nivel de los bartenders que llegaron a la final local del concurso.” afirmó Martín Bruno, Brand Ambassador de Pernod Ricard y agregó “Los cocktails transmitieron a la perfección la creatividad y el espíritu de la Cuba moderna que buscábamos para representar al país a nivel global durante el Havana Club Cocktail Grand Prix”.

De esta manera, Havana Club continúa apostando a iniciativas globales que permitan que bartenders de todas partes del mundo puedan relacionarse con referentes de otros países, inmersos en la cultura que dio origen al ron de la marca.