lunes, 9 de abril de 2018

Convertite en Coach Profesional


cartelera

La carrera de coaching ontológico de OMEN es un programa orientado tanto a personas que deseen ejercer como coaches como a aquellas personas interesadas en realizar cambios extraordinarios en su vida personal, carrera o negocio

El próximo sábado 28 de abril, en Villa del Parque, Omen Coaching y Liderazgo inicia la Carrera de Coaching Ontológico dirigida por Mariel Mejuto, profesional con larga trayectoria en capacitación y procesos de coaching en multinacionales en LATAM. 

Es un proceso teórico vivencial en el los alumnos descubrirán y potenciarán sus propios recursos internos y estarán preparados para tener mayor efectividad en la carrera, negocio o profesión y en las relaciones personales. En el tercer cuatrimestre se realizarán prácticas como coach que serán supervisadas y los alumnos presentarán su proyecto laboral.

"El coaching es una filosofía o estilo de vida y puedes aplicarlo a todos los ámbitos y también ejercer como coach profesional ayudando a cada persona a encontrar su mejor versión ; a equipos y ejecutivos en empresas y organizaciones", anticipa Mejuto, con amplia experiencia en el sector.

El coaching es un proceso de despertar y hacernos conscientes de nuestros recursos, de tomar las riendas de nuestras vidas y sorprendernos de lo que somos capaces de lograr. Una de las herramientas del coaching son las preguntas. Las preguntas poderosas son llaves que abren puertas. Los grandes cambios en la historia comenzaron con una pregunta desafiante.

"Unos días después de haber trabajado y cumplido un largo sueño, encontré en la puerta de mi casa la pluma de un pájaro. Los antiguos creían que cuando tenías que tomar una decisión importante, tu tótem o tu guía te mandaría una señal si esa decisión era la correcta. Tomé la pluma como un Omen (presagio ) de que era el momento de fundar la Escuela de Coaching y Liderazgo", relata Mariel Mejuto.

Omen Coaching y Liderazgo crea un ambiente distendido, ameno y contenido donde los alumnos podrán aprender cómodamente y descubrir y desplegar su potencial. También aprenderán a diseñar y rediseñar sus metas y objetivos.

"Te acompañamos a construir y transitar ese puente que te lleva a tus sueños y te preparamos para que luego puedas ayudar a otros", completa Mejuto. Durante la formación se implementa un proceso de mentoring que permitirá expandir las posibilidades, incorporar habilidades comunicativas, empoderar a los alumnos para que se conviertan en un coach profesional comprometido, potenciar su liderazgo

La formación está dirigida a toda persona que desee crecer personal y profesionalmente, tener vínculos de calidad, alcanzar las metas que se propone, definir qué quiere lograr y ejercer como coach. Como requisitos de admisión se destacan ser mayor de 21 años, tener el secundario completo, pasar una entrevista de admisión. Y para certificar como coach al final del proceso se debe cumplir con un 80% de asistencia, realización de sesiones de coaching supervisadas, aprobar los trabajos prácticos y aprobar los exámenes.

La formación se cursa un sábado por mes de 9.30 a 17.30 (nueve sábados el primer año). Inicia en Abril y finaliza el 1 de diciembre. Duración: tres cuatrimestres (un año y medio). Durante la cursada se armarán minigrupos de estudio y seguimiento y un coach tutor acompañará a los alumnos en el proceso y proyecto final. También habrá prácticas intensivas de conversaciones de coaching y mentorías individuales y grupales.