miércoles, 21 de marzo de 2018

Firman convenio que busca dar una solución definitiva al problema de la disposición final de la basura en José C. Paz


política

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, firmó un convenio que busca dar una solución definitiva al problema de la disposición final de la basura que se genera en el distrito: se construirá la más moderna planta de tratamiento de residuos en toda Latinoamérica, con estándares de calidad ambiental vigentes en Europa y Estados Unidos. Tendrá una capacidad de recepción de 1000 toneladas diarias, que servirán para producir energía limpia por 32 megawatt de potencia.

“La planta tendrá una capacidad de recepción de 1000 toneladas de basura diarias, que además generará energía limpia por 32 megas. Es la primera planta de residuos que se instalará con estas características en Latinoamérica”, subrayó el intendente Ishii.

El convenio fue realizado con una compañía internacional de capitales chinos. Tras la firma del acuerdo para tratar la problemática de residuos sólidos, Ishii calificó el momento como “día histórico para José C. Paz”, al tiempo que resaltó que uno de los objetivos trazados es la de “cumplir con los estándares ambientales más exigentes como los que hoy rigen para el tratamiento de la basura de las ciudades de la Unión Europea y de Estados Unidos.”

"La llegada de Sumec a José C Paz es parte de un proceso de trabajo y transformación que estamos llevando adelante junto al Gobierno Chino. Esta planta es la primera de Latinoamérica y no solamente soluciona el problema que tenemos con la basura, sino que además generará energía sustentable para la región", enfatizó el Intendente Ishii. La inversión que realizará SUMEC en la innovadora planta, en una primera etapa, será de 120 millones de dólares. Y de esta forma se pondrá fin a una problemática que preocupa a los vecinos y se cumplirá un viejo anhelo de la intendencia, De esta manera, la gestión del intendente Mario Ishii responde a una estrategia que cumple el objetivo de construir un mejor futuro para los paceños.