jueves, 22 de marzo de 2018

El listado de las empresas elegidas para trabajar


empresas

El ranking fue realizado íntegramente a partir de opiniones y evaluaciones internas, de manera confidencial e incluye compañías de todos los sectores del mercado

Love Mondays, plataforma en la que los profesionales evalúan a las empresas donde trabajan, dio a conocer el listado con las 10 compañías más amadas por sus empleados. La lista, a diferencia de otros rankings del mercado, fue hecha con las evaluaciones posteadas por los empleados en la plataforma de manera confidencial y totalmente espontanea.

Para poder saber cuáles son los lugares más amados por sus empleados, se consideraron a 70 compañías con un mínimo de 25 evaluaciones en la plataforma. Las evaluaciones fueron hechas en el periodo que va entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de enero de 2018.

Dave Curran, cofundador y COO de Love Mondays, señala que “lo que hace diferente a este ranking es el hecho de estar realizado enteramente a partir de opiniones y evaluaciones internas, de manera confidencial, por parte de profesionales que conocen bien a las empresas. Así obtenemos un diagnóstico fiel sobre el sentir de los empleados de todos los rangos respecto a su lugar de trabajo”.

Las evaluaciones se realizan en una escala del 1 al 5, donde 1 representa poca satisfacción y el 5 una satisfacción completa. Para el ranking, el aspecto considerado fue el de satisfacción general de los empleados.

La lista es representativa de todo el mercado argentino ya que incluye a empresas de todos los sectores del arco económico, como bienes de consumo, tecnología y telecomunicaciones, agronegocios, comidas y bebidas, servicios financieros, automotriz, logística, seguros y energía. 

“Consideramos que no sólo es representativa por la diversidad de sectores que están entre las empresas más amadas sino también por lo genuino de esa elección. Una persona que en promedio pasa entre 8 y 10 horas diarias en su lugar de trabajo tiene mucho para aportar y decir al respecto”, apunta Curran al analizar el relevamiento. 

Lista completa de las 10 empresas más amadas por sus empleados: 

1 La Serenísima 
2 Banco Provincia 
3 Aerolíneas Argentinas 
4 Banco Nación (BNA) 
5 Mercado Libre 
6 Shell 
7 Directv 
8 Toyota 
9 Banco Galicia 
10 Techint 

Love Mondays es la plataforma de carrera líder en Latinoamérica que ayuda a profesionales a tomar decisiones más informadas y a empresas a reclutar y mantener sus talentos. Son más de 145 mil reseñas y salarios sobre 32 mil empresas, alimentadas por millones de personas mensualmente. Toda la información es confidencial. Fundada en 2014, en Brasil, Love Mondays llegó a México y Argentina en los primeros meses de 2017 y forma parte de Glassdoor, el mercado de reclutamiento y empleo más transparente del mundo.