martes, 30 de enero de 2018

Una encuesta para conocer cómo dormimos los argentinos


sociedad

Un equipo de investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) lanzó Crono Argentina, una encuesta para medir cómo duermen los argentinos y conocer su calidad de descanso.

El objetivo es contar con información que sirva como una herramienta pública para discutir el huso horario en el que debiera estar la Argentina, entre otras cuestiones y cambios que podrían producir una mejora en el sueño, la productividad, la propensión a enfermedades y hasta el estado de ánimo de los argentinos.

La encuesta se completa desde una plataforma de manera anónima en alrededor de 20 minutos y está dirigida a cualquier argentino mayor de trece años. Las preguntas van desde datos personales básicos de población (fecha de nacimiento, género, peso, altura) hasta preferencias diarias y hábitos de sueño.

El informe, que pretende convertirse en una muestra federal y representativa de todo el país, fue elaborado por Diego Golombek, biólogo del Conicet, y las doctoras María Juliana Leone y Marina Giménez.

“El objetivo de este estudio es que la gente sea más consciente de la biología y su relación con el medio ambiente, si además de eso podemos sacar conclusiones que aconsejen, mejoren y ayuden a las decisiones de políticas públicas, mejor”, explica Golombek.

Para participar en la encuesta, se puede acceder a la web cronoargentina.com.