miércoles, 3 de enero de 2018

Llaman a todas las naciones a asegurar la supervivencia de los recién nacidos


internacional

De los aproximadamente 386.000 bebés que nacieron durante el primero de enero, un 90% lo hicieron en las regiones menos desarrolladas del mundo, según cálculos del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF). Aunque muchos de ellos sobrevivirán, algunos fallecerán durante los primeros días.

Pese al notable progreso en la cifra de supervivencia infantil durante las últimas dos décadas, el organismo de la ONU señaló que la cifra de bebés muertos durante el primer mes de vida asciende al 46% de los menores de cinco años. Ante esta situación, UNICEF instó a todos los países a garantizar que los recién nacidos puedan sobrevivir durante los primeros días de vida, mediante el uso de soluciones de eficacia comprobada y bajo costo.

En apoyo a esta iniciativa, UNICEF lanzará el mes que viene una campaña mundial donde proporcionará soluciones de atención sanitaria asequibles y de calidad para todas las madres y recién nacidos. Entre las medidas figuran el suministro continuo de agua potable y electricidad en los centros de asistencia sanitaria, la presencia de personal sanitario cualificado durante el parto, la desinfección del cordón umbilical, la lactancia durante la primera hora después del parto y el contacto directo entre la madre y el niño. Naciones Unidas.