miércoles, 6 de diciembre de 2017

Macri presentó una nueva herramienta para facilitar exportaciones


economía

Se lanzó Exporta Simple, una plataforma diseñada para que PyMEs y emprendedores mejoren sus procesos de venta al exterior.

"Si creemos que cada uno de nosotros puede ser portador de una idea que se transforme en oportunidades para muchos otros, toda la Argentina va a crecer”, subrayó el presidente Mauricio Macri, al presentar una nueva herramienta para facilitar las exportaciones nacionales.

Exporta Simple es una plataforma especialmente diseñada para que los emprendedores y las PyMEs mejoren el proceso de sus ventas al exterior como parte del plan del Gobierno de impulsar el desarrollo y la expansión de las empresas argentinas de ese tipo.

“Necesitamos que nuestras Pymes se multipliquen, que crezcan, que cada una de esas ideas tengan un camino para su desarrollo”, remarcó el Jefe de Estado al encabezar el acto realizado en Tecnópolis, junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera.

El Presidente afirmó que desde el primer día de gobierno “hemos querido cambiar esta lógica de que el Estado es un obstáculo y transformar para que lo público y lo privado trabajen en conjunto”. “Que cada vez que uno de ustedes tiene éxito sea un éxito de todos los argentinos, que realmente lo vivamos como un éxito de todos”, enfatizó.

Exporta Simple forma parte del Plan de Desburocratización, Digitalización y Simplificación Administrativa que lleva adelante el Gobierno y que ya permitió a las empresas ahorrar casi 2700 millones de pesos en trámites ante el Ministerio de Producción. Presidencia