jueves, 2 de noviembre de 2017

Tres millones de personas fueron tratadas contra la hepatitis C durante los últimos 2 años


internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó los avances registrados en la respuesta global contra la hepatitis, antes de la celebración de la Cumbre Mundial sobre esa enfermedad en Sao Paulo, Brasil, del 1 al 3 de noviembre.

La OMS indicó que durante los dos últimos años 3 millones de personas recibieron tratamiento contra la hepatitis C y un número similar de pacientes comenzaron el año pasado un procedimiento de por vida para la hepatitis B.

El Dr. Gottfried Hirnschall, director del Departamento de VIH y del Programa Mundial de Hepatitis de la OMS, destacó que durante el último lustro el número de países que han elaborado planes nacionales para eliminar la hepatitis viral se multiplicó casi por 5. Ese escenario implica la esperanza de que la eliminación del padecimiento llegue a ser una realidad, añadió.

Según la OMS, la Cumbre de Brasil busca incrementar el número de países que tomen medidas decisivas para luchar contra una enfermedad que causa más de 1,3 millones de muertes al año y afecta a más de 325 millones de personas. Naciones Unidas.