martes, 7 de noviembre de 2017

Los empleos online más buscados en el último trimestre


economía

El clásico reporte de Freelancer.com anuncia un retorno de la cultura del diseño con foco en contenidos propios, cruciales para emprendedores “ágiles”, mientras se decreta el fin de Adobe Flash. En las tendencias emergentes, la fiebre del oro de la de las criptomonedas está más en alza que nunca

El ranking Fast 50 de Freelancer.com reúne los 50 trabajos que más están creciendo en el mercado online, ofreciendo una estadística continua y una buena fotografía de las tendencias sobre la atractiva y dinámica economía online en el mundo. Un análisis de más de 482.000 trabajos publicados en el tercer trimestre de 2017 revela el regreso de la cultura del diseño a través de herramientas como Adobe ​InDesign, ​3D ​Design, ​Creative ​Design y ​HTML5, que sirven de soporte a canales que difunden contenido propio, tales como sitios web, blogs o redes sociales.

La creación de contenido sigue siendo clave para atraer audiencias a las marcas. Además, la prohibición de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO por sus siglas en inglés) por parte de China no ha detenido la criptomoneda del bitcoin y la criptografía como tendencias emergentes. La cultura del diseño se mantiene fuerte en la última parte del año. El Diseño 3D ha aumentado un 29.1%, significando 5.677 ofertas en este trimestre. Desde utilizar el modelado 3D para materiales educativos hasta el diseño del New ​Museum ​of Art por ​SANNA en Nueva ​York, aquellos que tengan habilidades para el diseño y el modelado serán muy demandados. La ​World ​Maker ​Faire de finales de septiembre reunió 90.000 entusiastas de 45 países en el ​New ​York ​Hall ​of ​Science, donde la computadora portátil programable Arduino anunció 2 nuevas placas.

El crecimiento de la cultura del diseño es un patrón que se ha visto en los últimos resultados Fast 50. El Diseño Creativo ha aumentado un 24,5%, incluyendo trabajos como diseñar un asiento de niño para una bicicleta, ayudar a diseñar remeras customizadas y hacer un video de 1-2 minutos.

Tanto las habilidades “duras” y “blandas” de diseño se encuentran muy demandadas, mientras los emprendedores buscan ayuda administrando sus canales de contenido propio con el pedido de transformar el negocio de las cuentas de Instagram ver acá, y de administrar las redes sociales de las marcas.

Adobe ​InDesign ​lidera el ranking Fast50, con 1.653 trabajos publicados y un crecimiento de 29,3% respecto al trimestre anterior. El trabajo de hacer que el contenido atraiga audiencias a las marcas ha aumentado, como también lo han hecho los embajadores de las marcas, con el área de Branding creciendo un 17,5% (3.175 trabajos)

En julio, Adobe confirmó que está “matando” Flash de una vez por todas en 2020. En las cabezas de algunos desarrolladores se terminó hace bastante tiempo, por eso HTML5 ha crecido en demanda en todo el mundo. En el último periodo, los trabajos de HTML se incrementaron un 22% representando 9.980 trabajos en la plataforma de Freelancer.com. Así como Reddit es la portada de Internet, tu sitio web es la portada de tu marca, así que es lógico querer mantenerlo de la mejor forma posible. La demanda de habilidades de Angular.js creció 17,3% con 3.054 trabajos y React.js, un 15,5% con 1.192 ofertas en los últimos 3 meses. El bitcoin lideró la competencia de trabajos emergentes del reporte Fast50 de Freelancer.com en el 3er trimestre de 2017, aumentando 82%. La Criptografía también ha crecido un 59%, mientras los reportes de la fiebre de oro de la moneda digital continúan creciendo a pasos agigantados.

“Nuestra comunidad global tiene expertise sobre 1.000 áreas de conocimiento, entonces si vivís en Polonia, por ejemplo, y querés asistencia para configurar tu ICO, le damos a los emprendedores un lugar a donde acudir por ayuda.” comenta sobre el reporte el CEO de Freelancer.com, Matt Barrie.