miércoles, 8 de noviembre de 2017

La Bandera Olímpica recorrerá los clubes de barrio de la Ciudad


política

En la Sede del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli cerró las jornadas de Potenciá tu Club, destinadas a instituciones deportivas porteñas. Allí, el Vicejefe anunció que la Bandera Olímpica comenzará un recorrido por los clubes de barrio para compartir el espíritu de los juegos juveniles que albergará Buenos Aires el año que viene.

“La Bandera Olímpica es un símbolo de unión y paz en el mundo. Estamos a las puertas del evento deportivo más importante en la historia de la Ciudad y queremos que los clubes de barrio, que son el alma del deporte porteño, empiecen a vivirlo con todo”, señaló Santilli.

La Bandera Olímpica, es el máximo símbolo del Movimiento Olímpico. Consta de cinco anillos entrelazados que representan la unión de los continentes. El fondo blanco fue elegido como el color de la paz. Se utiliza desde los JJOO de París 1914. Buenos Aires recibió en la ceremonia de clausura de Naijing 2014 (segundos Juegos Juveniles) el pabellón original que permanece bajo custodia del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

A partir de ese momento, una réplica de la Bandera Olímpica comenzó su periplo por más de 500 instituciones educativas, públicas y privadas. Ahora les llegó su turno a los clubes de barrio, que tendrán la oportunidad de ser parte de un hito en el deporte de la Ciudad. Cada institución que reciba la bandera podrá hacer un evento con sus jóvenes y en la ceremonia de traspaso vincularse más con sus pares y profundizar lazos.

“Los JJOO de la Juventud marcarán un antes y un después en el deporte de la Ciudad. Los clubes de barrio son la base que queremos potenciar para tener una Buenos Aires más activa, solidaria y diversa”, concluyó el Vicejefe de Gobierno.