domingo, 15 de octubre de 2017

Tendencia positiva para el turismo de fin de semana largo


economía

Se estima un desplazamiento de alrededor de un millón de personas por todo el país, con plena actividad en los principales destinos turístico. El impacto ya comenzó a sentirse en los principales centros turísticos con múltiples atractivos para los viajeros. Aunque el paro aeronáutico afectó el normal flujo, los viajeros que se trasladan por otras vías lo hacen sin inconvenientes.

De acuerdo con las proyecciones, para este fin de semana largo, alrededor de un millón de personas se desplazarán por todo el país recorriendo las distintas opciones que ofrece la actividad turística en la Argentina. “El despliegue es notorio en los más importantes destinos turísticos del país. Existen altas expectativas de acuerdo con los datos de reservas hoteleras disponibles hasta el momento”, afirmó el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

El feriado en el que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12/10) trasladado al lunes 16 de octubre sorprendió con una proyección de movimiento turístico mayor al esperado. Cabe señalar que la fecha coincide con los festejos del Día de la Madre. Si bien las complicaciones por el paro aeronáutico afectaron el normal flujo turístico, los viajeros que se trasladaron por otras vías lo hicieron sin inconvenientes.

Gran parte del flujo turístico en este fin de semana largo se movilizó en torno a un amplio calendario de fiestas gastronómicas, eventos culturales y deportivos que dispusieron los destinos turísticos como atractivo de entretenimiento. Otro aspecto positivo que sumará más viajeros en el transcurso del día es el buen pronóstico climático que se extiende en casi todo el país. Cabe señalar que los viajes de último momento están ganando adeptos en la cultura del turismo nacional impulsados por una amplia oferta en todo el país.

“La tendencia del turismo durante el fin de semana largo se afianza en la Argentina y está demostrando un fuerte impacto en todas las regiones del país. El turismo está acompañando la reactivación de la economía”, afirmó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi. Asimismo, agregó: “Hay que tener en cuenta que el sector obtuvo mayor crecimiento que las exportaciones de bienes en lo que va del 2017”.