viernes, 6 de octubre de 2017

Stolbizer reunió a las Mujeres a reflexionar sobre "los techos de cristal"


política

Margarita Stolbizer, candidata a Senadora Nacional de 1País, convocó hoy a mujeres de diferentes ámbitos para reflexionar sobre "los techos de cristal", o sea los obstáculos que ellas encuentran para ascender en lugares de decisión y de poder. Entre las más de 300 asistentes reunidas en el Palacio eventos de Rodriguez Peña 361 - CABA- había mujeres políticas, profesionales, deportistas, periodistas, referentes sociales, médicas, científicas. Y la nota de la diversidad ayudó a mostrar los problemas comunes que atraviesan las mujeres aun en diferentes lugares de actuación y desempeño de sus tareas y carreras.

"Hemos avanzado mucho en la condición jurídica de las mujeres. Pero no ha sido en igual medida el avance hacia el ejercicio efectivo de los derechos Y sobre todo se nota cuando hay que dar peleas con varones en lugares de poder. Esa pelea de poder es necesaria para construir una sociedad de iguales. Y no nos puede encontrar con la guardia baja, ni débiles, ni separadas, ni indiferentes a lo que nos pasa. Porque todos esos obstáculos están ahi para ser removidos."

La nota de color fue la entrega como souvenir de lapiceras con formato de auténticas herramientas típicas de quehaceres reconocidos como masculinos: martillo, destornillador, tornillos.

"Las herramientas son una forma de decir: no queremos ser distinguidas con objetos o tareas típicamente femeninas, porque no queremos estar por fuera del poder real. Sabemos que podemos hacer lo mismo que ellos, aunque también nos gusten los maquillajes. Y también las herramientas son para que sepamos que las tenemos ahi, a nuestro alcance para luchar por una sociedad más justa, que es la que comienza por pelear condiciones de igualdad. La aceptación de la desigualdad o el reconocimiento de posición de alguien que domina, en el ámbito doméstico o laboral, es una posición que nos para mal y nos vuelve tolerantes a las diferentes manifestaciones sociales de la desigualdad. Es ahí por donde debemos empezar para trabajar en la búsqueda donde todas las personas sean consideradas en igualdad."