jueves, 12 de octubre de 2017

Nuevas autoridades de la Federación Internacional de Empresas de Monitorio y Media Intelligence


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GlobalNews Group, empresa dedicada al monitoreo de medios y redes sociales informó que su Presidente María Laura García [foto], fue elegida en el Congreso de FIBEP, Federación Internacional de Empresas de Monitorio y Media Intelligence (Fédération Internationale des Bureaux D’Extraits de Presse, por sus siglas en francés), Vicepresidente de la entidad.

Es la primera vez, desde su fundación en 1953, que el representante de una compañía latinoamericana accede a tal distinción. FIBEP hoy reúne a más de 120 compañías líderes en la especialidad, distribuidas en 60 países del mundo, que comparten el objetivo de intercambiar conocimientos, mejores prácticas y perfeccionamientos en los múltiples diferentes aspectos del negocio del monitoreo y análisis de información mediática y de redes sociales. La revolución de las comunicaciones, el internet con sus cambios y evolución constante, el data mining e intelligence, abren un gran desafío a estas empresas que procesan enormes cantidades de información y lo convierten en un insumo indispensable para las compañías. 

“Desde este puesto acercaremos a la región todas las novedades que se generen en la industria y las mejores maneras de detectar tendencias informativas e incluir cada vez más valor agregado al monitoreo. Hoy estamos al nivel de los países más desarrollados gracias a manejar tecnologías semejantes. Nuestra experiencia, en muchos aspectos a la vanguardia, nos ha posicionado fuertemente como para conseguir el acuerdo de los miembros de esta Federación para que el próximo "World Media Intelligence Conference" tenga lugar, por primera vez, en América Latina, más precisamente en Lima Perú”- declara Laura García.

Por su parte, Carlos Díaz, Gerente General de GlobalNews Group, completa: “ésta es una prueba más del compromiso de la compañía con la educación y distribución de buenas prácticas en Latinoamérica para la gestión de las comunicaciones y las acciones de relaciones públicas”.