lunes, 30 de octubre de 2017

National Geographic explora la identidad de género en un nuevo especial de “Noches de Revolución”


medios

Este lunes, 30 de octubre a las 22:00, National Geographic presenta una producción reveladora sobre la identidad de género en “La revolución del género”. 

En todas partes del mundo, las nociones tradicionales de género están en cambio constante y los términos ya no están tan claramente definidos. National Geographic acompaña a la periodista Katie Couric a explorar la evolución del concepto de género a través de la lente de la ciencia, la sociedad y la cultura en este documental revolucionario de dos horas.

“La revolución del género” explora las complejidades del género en la vida diaria, desde el nacimiento hasta los últimos años de vida. Para entender mejor este tema social y científico tan complejo, Couric habla con científicos, psicólogos, activistas, escritores y familias para conocer mejor el rol de la genética, la química del cerebro y la cultura moderna en la fluidez del género. Con conversaciones que van de lo científicamente revelador a lo profundamente personal, la incesante búsqueda de Couric para llegar a la verdad arroja luz sobre innumerables historias inéditas de lucha, comprensión, ignorancia, sufrimiento y amor.

Complementando las conversaciones íntimas de Couric, National Geographic muestra imágenes y animaciones innovadoras que ayudan al público a comprender la naturaleza fisiológica del sexo y el género como nunca en la historia. 

A continuación, National Geographic presenta “Transgénero”. ¿Varón o mujer, niño o niña? Para algunas personas, la respuesta no es tan sencilla. Este documental de una hora sigue los pasos en la vida cotidiana de tres personas transgénero, revelando un impresionante aspecto de sus vidas. Las cámaras de National Geographic son testigos de sus luchas y sus triunfos, sus esperanzas y sus miedos. ¿Cómo lidian en el trabajo, en sus carreras, con las amistades y las relaciones de pareja? Cada uno de ellos cuenta su historia con sus propias palabras mientras el espectador los acompaña a través de los obstáculos y los logros de su vida, tanto de los grandes como de los pequeños.