lunes, 4 de septiembre de 2017

Stolbizer tomará en la campaña la agenda de género.


política

Se reunieron las Mujeres del Gen con el jefe de campaña de Stolbizer, Marcelo Ferreira y con el consultor Federico Gonzalez para coordinar acciones y en vistas a un gran Encuentro que convocará Stolbizer este mes

Participaron candidatas y especialistas y resolvieron trabajar por la igualdad, educación, trabajo y respaldar la lucha de Margarita por la justicia y la transparencia. "La grieta que debemos cerrar es la desigualdad entre mujeres y varones que no ganan lo mismo por la misma tarea, que no alcanzan espacios de decisión y dirección en las empresas y que asumen de manera desigual las responsabilidades familiares. Por eso estamos comprometidas con la paridad en la confirmación de las listas, para que las mujeres sean protagonistas y de esa manera podamos tener una sociedad más democrática".

La reunión arrancó con las exposiciones de Marianela Lopez, candidata a diputada provincial, Julia Romero, candidata a diputada nacional y Norma Fernández, candidata a concejal. Luego cada una de las candidatas y militantes presentes, fueron aportando ideas y lineamientos.

Desde el GEN las mujeres tendrán un rol muy importante para mejorar el posicionamiento obtenido en agosto. “buscaremos la cohesión de 1Pais porque es un proyecto más allá de esta elección, y también seguiremos luchando por el empoderamiento de las mujeres en la sociedad porque es la forma de acercarnos a la igualdad”.

“1 Pais es un proyecto progresista y popular y todas las acciones que emprenderemos serán con el objetivo de difundir estos valores y darle solidez y continuidad a este espacio” “Margarita Stolbizer y Sergio Massa encabezan nuestra propuesta por una sociedad más justa, por la transparencia, el trabajo, la seguridad y la educación para nuestro país. Ellos y los equipos de especialistas, dirigentes y militantes que hemos ido conformando, elaboramos las propuestas y las trabajamos y difundimos en nuestros distritos. Somos la herramienta para salir a dar la pelea por sobre la grieta y abrir la esperanza de resolver los principales problemas de la Argentina entre todos”.

“Además del Frente Renovador y el GEN, en un 1 Pais debemos integrar nuevos sectores, y personas de diversos ámbitos. Más espacios progresistas, y organizaciones que tengan nuestros valores e ideas. Ser amplios. En eso pondremos nuestro esfuerzo, en volvernos un espacio más amplio e inclusivo”.

“Desde Mujeres del GEN todas las acciones promoverán la consolidación de 1 PAIS para la trasformación por la que desde cada lugar, militamos en política. Y sobre todo porque Margarita Stolbizer, nos inspira por su lucha por la transparencia y contra la corrupción, no solo como un valor en si mismo sino como la forma de ejercer un bueno gobierno y de hacer política”.