domingo, 17 de septiembre de 2017

Condenan el nuevo lanzamiento de un misil por Corea del Norte


internacional

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el lanzamiento de un nuevo misil balístico norcoreano desde las inmediaciones de Pyongyang y llamó a reducir mediante el diálogo las tensiones en la península de Corea.

El órgano de seguridad celebró una sesión extraordinaria de consultas a puerta cerrada solicitada por Japón y Estados Unidos, al término de la cual emitió una declaración de prensa en la que se refirió al lanzamiento como “sumamente provocador”. El Consejo recordó que todos los Estados miembros deben implementar de forma inmediata y completa todas resoluciones que les competen.

“El Consejo de Seguridad también enfatiza la importancia vital de que la República Democrática Popular de Corea muestre inmediatamente su compromiso sincero con la desnuclearización mediante acciones concretas y subraya la importancia de trabajar para reducirla tensión en la península de Corea”, dijo el embajador de Etiopía ante la ONU, Tekeda Alemu, presidente en turno del Consejo.

La declaración también reiteró la importancia de mantener la paz y la estabilidad en la península y en la región del noreste de Asia en su conjunto. Finalmente, el Consejo abogó por una solución pacífica, diplomática y política y acogió con beneplácito los esfuerzos que realizan algunos Estados para facilitar el diálogo que conduzca a esa solución.

El cohete lanzado por Corea del Norte sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y luego cayó en el océano Pacífico. Naciones Unidas