sábado, 12 de agosto de 2017

La Copa Davis, en la cuna de los campeones


deportes

El trofeo de la Copa Davis visitará la casa de dos de los campeones que el 27 de noviembre de 2016 consiguieron el mayor éxito en la historia del tenis nacional. Hoy la ensaladera de plata se presentará en el Club Arquitectura, donde se formó el capitán Daniel Orsanic, y el próximo miércoles 16 agosto, se exhibirá en la ciudad de Azul, cuna de Federico Delbonis, quien sentenció el triunfo argentino en Zagreb al derrotar al croata Ivo Karlovic en el quinto punto de la final de la máxima competencias por naciones. Ambas destacadas personalidades del deporte estarán presentes en sus respectivas celebraciones, que se llevarán adelante en el marco del programa de promoción deportiva y sinergia institucional La Copa de Todos.

Desde las 12:00 y con entrada libre, se realizará la primera de estas dos exhibiciones, en el Club Arquitectura (Av. Francisco Beiró 2116, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Orsanic, quien brindará una clínica, es socio del club desde sus tres años. Allí se formó “como tenista y persona”, como suele destacar. Su padre fue profesor de la institución por más de cuarenta años y la cancha principal lleva su nombre: Court Central Branko Orsanic. Luego de la activad deportiva, será el mismo Daniel quien monte el trofeo en el club que lo vio nacer.

Las autoridades de Arquitectura solicitan que todos los asistentes -socios y no socios- concurran con un alimento no perecedero, que será destinado a un comedor de la zona, que brinda 420 meriendas diarias. En tanto, la ciudad bonaerense de Azul recibirá el glorioso trofeo de las manos de Federico Delbonis el próximo miércoles 16 de agosto.

La Copa de Todos es el programa de promoción deportiva y sinergia institucional que la Asociación Argentina de Tenis destinó al trofeo de la Copa Davis durante su estadía en el país, tras la memorable consagración del seleccionado nacional en 2016. Pone a disposición de los clubes y las federaciones la exhibición del trofeo en sus instituciones, con el fin de potenciar el desarrollo deportivo y fortalecer a las entidades que conforman a la AAT. Esta propuesta es acompañada por un protocolo de acción, conforme a los estándares internacionales de seguridad propuestos por la Federación Internacional de Tenis y el cumplimiento del objetivo de promoción deportiva propuesto por el Consejo Directivo de la AAT. La Copa de Todos pretende que cada visita sea una cita de comunión y celebración para el tenis argentino.