martes, 22 de agosto de 2017

Especialistas disertarán en AMIA sobre mercado laboral,  trabajo decente, igualdad e inclusión


empresas

El 24 y 25 de agosto, destacados referentes a nivel local e internacional analizarán los desafíos y perspectivas del mercado actual. La actividad, organizada en conjunto con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cuenta con inscripción libre y gratuita.

La creación de trabajo decente representa un gran desafío a futuro que solo podrá superarse mediante el trabajo articulado del Estado, el sector empresarial y la sociedad civil. Bajo esta premisa general, la AMIA y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, de Presidencia de la Nación, convocan a participar de las Jornadas “Trabajo decente, igualdad e inclusión social”, que se realizarán el jueves 24 y viernes 25 de agosto en el auditorio ubicado en Pasteur 633, ciudad de Buenos Aires.

Con inscripción libre y gratuita, las jornadas apuntan a fomentar el intercambio de información y conocimiento sobre las oportunidades y desafíos que se presentan ante la misión de promover el trabajo decente en el marco de la llamada "Agenda 2030". “En tal sentido, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por Naciones Unidas en 2015 y, particularmente el referido a trabajo decente y crecimiento económico, marcan la hoja de ruta que deberá guiarnos en este camino, que analizaremos gracias al aporte y conocimiento de importantes especialistas del sector”, aseguró Ernesto Tocker, director del Servicio de Empleo AMIA y uno de los expositores del encuentro.

Las jornadas serán inauguradas por Gabriela Agosto, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y Agustín Zbar, Presidente de AMIA. La actividad organizada en paneles contará con la participación de expertos de la talla de Agustín Salvia, ​investigador UCA-Observatorio de la Deuda Social; Andrea Avila, CEO de Randstad- Presidente Pacto Global, Miguel Ponte, Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación; Gabriela Catterberg, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Daniel Arroyo, Presidente de la Red de Prioridades Argentina (Red PAR); Claudia Jacinto, investigadora CIS-IDES- CONICET; Carlos March (AVINA); Christoph Ernst,  especialista principal OIT; María José Sucarrat, R.E.D. de empresas por la diversidad. UTDT y Constanza Gorleri, Gerente Sustentabilidad de Banco Galicia, entre muchos otros.

Por su parte, Gabriel Castelli, titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y Daniel Pomerantz, Director ejecutivo AMIA, serán los responsables de clausurar el encuentro.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente a través del link www.jornadaempleo.amia.org.ar