lunes, 24 de julio de 2017

Primeros seis meses del Proyecto de Periodismo de Facebook


opinión

En enero lanzamos el Proyecto de Periodismo de Facebook y hoy queremos compartir con ustedes una actualización sobre lo que hemos aprendido de nuestros aliados y un resumen de nuestro trabajo en conjunto en estos últimos seis meses

Nuestro trabajo está enfocado en los tres pilares del Proyecto de Periodismo de Facebook: Desarrollo colaborativo de productos para medios Entrenamiento y herramientas para periodistas Entrenamiento y herramientas para una comunidad informada

1) Desarrollo colaborativo de producto para medios Desde el lanzamiento del Proyecto de Periodismo de Facebook hemos conversado con 2.600 medios en todo el mundo para dialogar sobre cómo usan nuestros productos y cómo podemos mejorar para responder mejor a sus necesidades. También estamos esforzándonos por explicar mejor nuestros productos como News Feed e Instant Articles, para que los medios sepan cómo sacar mejor provecho.

Mejoras a Instant Articles Introdujimos una serie de actualizaciones a Instant Articles, basadas en las conversaciones y la retroalimentación de nuestros aliados, que incluyeron:

Botones de llamado a la acción para suscripción a boletines de noticias y likes de páginas, con el objetivo de promover la lealtad de los lectores y tests de una prueba gratuita y un llamado a la acción para instalación de aplicaciones móviles. A la fecha, hemos visto más de 2 millones de inscripciones a listas de correos como resultado de llamados a la acción en Instant Articles, con un ritmo diario de más de 25.000 para todas las publicaciones que usan esta herramienta. La capacidad de publicar simultáneamente en Google AMP y, pronto, también en Apple News mediante el SDK de Instant Articles. Mejoras a las oportunidades de monetización de anuncios con una densidad de anuncios más flexible. Nuevos anuncios en la sección de Artículos Relacionados de las historias.

Hemos estado trabajando de la mano con los medios para asegurarnos de que puedan maximizar el valor de Instant Articles. Nuestro objetivo ha sido ayudarlos a tomar decisiones más informadas sobre sus negocios y tener una mejor comprensión de los datos. Esta semana anunciamos una herramienta para los medios que usan Instant Articles puedan medir el comportamiento de sus artículos y compararlo con las versiones en la web móvil.

Más de 10.000 medios alrededor del mundo utilizan Instant Articles, lo que representa un crecimiento superior al 25% en los últimos seis meses. Hoy más de un tercio de todos los clics a artículos de noticias en Facebook son a Instant Articles, que ya paga más de 1 millón de dólares por día a los medios a través de Audience Network, una herramienta que permite a los productores de contenido extender sus campañas más allá de Facebook. El RPM, o ingresos por cada 1.000 impresiones, del Facebook Audience Network aumentó más de 50% en los últimos seis meses. Estamos satisfechos con estos resultados y continuaremos invirtiendo en Instant Articles.

Suscripciones en Instant Articles

Estamos desarrollando una herramienta para permitir que los medios ofrezcan sus modelos de suscripción dentro de Instant Articles, algo que planeamos probar este año con un pequeño grupo de aliados. El apoyo en Facebook a sus modelos de negocios de suscripción es una de las prioridades de nuestros aliados. Sabemos que las suscripciones no son un modelo de talla única, así que hemos trabajado de cerca con varios medios alrededor del mundo para determinar una posible solución. Como ocurre con cualquier producto, deberá ser refina con el tiempo para asegurarnos de que funciona tanto para los medios como para los lectores en Facebook. Continuaremos escuchando la retroalimentación de nuestros aliados en los próximos meses.

Anuncios en videos

Anunciamos que todos los editores que cumplan ciertos requisitos pueden ganar dinero con anuncios dentro de videos en sus propios sitios y aplicaciones mediante el Audience Network. Empezamos a probar los Ad Breaks en los videos on-demand de Facebook en Estados Unidos y expandimos esta prueba a nueve países en el último semestre. A medida que aprendemos y mejoramos, esperamos continuar extendiendo esta herramienta para más aliados. También empezamos a probar Ad Breaks en las transmisiones en vivo a través de la API de Live con aliados y codificadores externos.

Noticias locales Nuestro trabajo con las noticias locales está todavía en una etapa inicial, pero sabemos que lo local es la base del gran periodismo. Hemos visitado decenas de salas de redacción locales en todo el mundo para comprender mejor cómo podemos ayudar y empezamos a probar en Estados Unidos nuevas formas de ayudar a las personas a descubrir noticias locales.


2) Herramientas y entrenamiento para periodistas En los últimos seis meses realizamos 15 News Days -entrenamientos sobre productos, sesiones de retroalimentación, exposiciones de nuestros aliados y apoyo personalizado a periodistas locales, negocios y jefes de redacción– en Dallas, Atlanta, Denver, Chicago, Seattle, San Diego, Delhi, Hyderabad, Manchester, Milán, Edimburgo, Manila, Jakarta, Ciudad de México y Buenos Aires. Planeamos 15 más en el próximo semestre. Nuestro equipo participó además en 71 eventos de la industria de medios, liderando presentaciones o interviniendo de paneles en 50 de ellos, patrocinando 36 y ofreciendo soporte en aproximadamente 15. 

Nuevos programas de entrenamiento y herramientas

Certificado de Facebook para Periodistas Expandimos a 10 idiomas nuestra serie de cursos online sobre productos de Facebook, herramientas y servicios para periodistas y lanzamos el Certificado Facebook para Periodistas, un currículo compuesto de tres cursos diseñado por Poynter Institute y Facebook.

Alianza con Knight-Lenfest Institute Anunciamos un proyecto piloto para ofrecer entrenamiento de Facebook y apoyo a las organizaciones locales sin fines de lucro en Estados Unidos. Mediante una alianza con la Fundación Knight, el Lenfest Institute para periodismo, la Cooperativa de Periodismo de Detroit y el Centro para Medios Cooperativos de la Universidad de Montclair State.

Seguridad en Facebook para Periodistas En junio anunciados Seguridad en Facebook para Periodistas y presentamos una página exclusiva en nuestro website con recursos creados especialmente para ayudar a los periodistas a proteger sus cuentas y a sí mismos en la plataforma.

Alianza con First Draft Network Incrementamos nuestro compromiso con la organización sin fines de lucro First Draft Network y los ayudamos a establecer una comunidad virtual de verificación, entre otras iniciativas.

3) Herramientas y entrenamiento para una comunidad informada Introdujimos mejoras de productos y lanzamos alianzas con periodistas, educadores e investigadores para promover comunidades informadas. Impulsando la integridad de la información en Facebook Sabemos que las personas quieren ver información veraz y noticias de alta calidad en Facebook. Algunos de nuestros esfuerzos para detener la propagación de noticias falsas en nuestra plataforma y crear una comunidad más informada incluyen: Frenar los incentivos económicos, pues la mayoría de las noticias falsas tienen motivaciones económicas Reducir las publicaciones y anuncios en News Feed vinculados con experiencias web de baja calidad Introdujimos rankings para identificar y reducir la distribución de noticias falsas, links carnada y sensacionalismo, además de ayudar a reducir los links de baja calidad en News Feed para que las personas puedan ver más historias informativas Probamos una nueva localización para los Artículos Relacionados, para que las personas los vean antes de leer una historia en News Feed y tengan más contexto sobre una historia o tema. Probamos formas para que las personas puedan reportar más fácilmente noticias falsas en Facebook, con el objetivo de ayudar a enfrentar el problema global de las noticias falsas Exploramos un mejor posicionamiento de las marcas de los medios en el News Feed, un área que continuaremos desarrollando en los próximos meses Promovemos el conocimiento de medios

Queremos empoderar a las personas para identificar los contenidos y noticias falsas o engañosas en cualquier plataforma.

A comienzos del año reunimos a periodistas, académicos y organizaciones sin fines de lucro para nuestro primer grupo de trabajo en la Escuela de Periodismo Walter Cronkite de la Universidad del Estado de Arizona. Talleres similares fueron realizados también en Berlín y Londres. Ayudamos a fundar y financiar el News Integrity Initiative de la CUNY Graduate School of Journalism, una red de aliados diversos que trabajarán juntos para financiar investigación y proyectos basados en el conocimiento sobre medios. Más recientemente, llevamos a cabo el primer encuentro del Asia Pacific News Literacy Groupen Hong Kong.

Estamos progresando y tenemos más por hacer Y apenas estamos comentando. Hemos aprendido muchísimo desde el lanzamiento del Proyecto de periodismo de Facebook y esta colaboración ya está impulsando una innovación que no habríamos podido lograr por nuestra cuenta. Somos conscientes de que construir un futuro donde el periodismo de calidad pueda prosperar requiere un esfuerzo conjunto y concertado con nuestros aliados. 

Por Campbell Brown, Líder de Media Partnerships, y Fidji Simo, Vicepresidente de Producto