martes, 11 de julio de 2017

Eventos meteorológicos extremos azotan a varias partes del mundo


internacional

El fenómeno meteorológico del Niño tiene pocas probabilidades de desarrollarse antes de fin de año, pero los eventos extremos continúan en todo el planeta, aseguró este viernes la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Según la OMM, junio fue el segundo mes más caliente registrado en la historia después de junio de 2016, extendiendo un periodo de calidez global excepcional que comenzó hace dos años. “En gran parte de China y a lo largo del río Yantzee se han presentado fuertes precipitaciones y hay alertas máximas de inundaciones, así como extensos daños y pérdidas, mientras que, por el contrario, en Australia se registró el segundo mes de junio más seco de la historia”, apuntó Claire Nullis, portavoz de la OMM en Ginebra.

Las más altas temperaturas este verano se han reportado en Turbat, Pakistán, con 54°C, y en Ahwaz, Irán, con 53,7°C, mientras que en Estados Unidos se están rompieron récords en varios lugares, en Phoenix, por ejemplo, el calor alcanzó 48,3°C. La OMM aseguró que la formación de un episodio de La Niña prácticamente puede descartarse para 2017. Naciones Unidas