sábado, 15 de julio de 2017

El presidente Macri recibió a Zbar y la nueva conducción de la AMIA


sociedad

El presidente Mauricio Macri recibió en la residencia de Olivos a la nueva conducción de la AMIA, que encabeza Agustín Zbar, a pocos días de cumplirse el 23° aniversario de atentado terrorista contra la sede de la mutual, que causó la muerte de 85 personas. También participaron del encuentro el ministro de Justicia, Germán Garavano, y los secretarios de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Con la consigna “23 años de impunidad en la historia de todos”, el próximo martes se convoca a toda la sociedad al acto central, a las 9:30 en Pasteur 633, para homenajear la memoria de las víctimas del atentado contra la AMIA del 18 de julio de 1994 y seguir fortaleciendo el reclamo de justicia. También se confirmaron diversos actos alusivos en las ciudades de Concepción del Uruguay, Concordia, Tandil, Bariloche, San Miguel de Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Paraná, La Plata, Mendoza, Mar del Plata, Posadas, Bahía Blanca, Corrientes y Villa Clara.

Al día de hoy, los responsables materiales e intelectuales del atentado, en el que fallecieron 85 personas y hubo cientos de heridos, continúan libres. “La impunidad es un peso insoportable para la sociedad toda”, afirmó en este sentido Agustín Zbar, nuevo presidente de la institución. “Por eso perseguimos justicia con mayúsculas”. Presidencia - AMIA