lunes, 22 de mayo de 2017

Se presenta en Nueva York la primera plataforma argentina de contratos inteligentes asegurada por Bitcoin


empresas

Es Open Source, funciona con Microsoft Azure y apunta a incluir al 50% de la población mundial actualmente desbancarizada a través de la tecnología

El día de hoy se realiza en la ciudad de Nueva York Consensus, el evento de tecnología Blockchain más importante del mundo. En este marco la empresa argentina RSK, la primera plataforma open source de contratos inteligentes asegurada por la red de Bitcoin, anunció una alianza con Microsoft y presentó su plataforma Ginger junto con la apertura global del código.

RSK Labs es la compañía detrás del Proyecto RSK, una plataforma de contratos inteligentes asegurada por la red de Bitcoin. Los fundadores de RSK estuvieron involucrados en el ecosistema Bitcoin y el desarrollo de contratos inteligentes desde comienzos del año 2013. La compañía fue fundada en 2015 y desde hace un año y medio forma parte de BizSpark Plus, un programa a partir del cual Microsoft facilita el acceso a Azure a startups y emprendedores.

"Nuestro partnership con Microsoft es fundamental para el desarrollo de un proyecto de las características de RSK, un emprendimiento disruptivo e innovador con el apoyo de un líder mundial en tecnología. La presentación de Ginger es un hito importante para RSK y la alianza con Microsoft, a través de sus servicios en la nube, nos permite colocar a Argentina en el centro de la discusión sobre innovación a nivel mundial", dice Adrian Eidelman, CTO de RSK.

A partir de este tipo de alianzas, Microsoft refuerza su compromiso con las plataformas open source, un tercio de las máquinas virtuales en Azure funcionen con Linux. Azure es la plataforma de nube empresarial de Microsoft que admite la mayor selección de sistemas operativos, lenguajes de programación, marcos, herramientas, bases de datos y dispositivos del mercado. Estas características la vuelven ideal para los emprendedores, de hecho, el 40% del consumo Microsoft Azure lo realizan desarrolladores independientes y startups.

“Desde Microsoft buscamos acelerar a los emprendedores del país, estamos muy orgullosos del talento local y constantemente buscamos proyectos innovadores a los cuales apoyar con Microsoft Azure. En Argentina hay más de 1.500 emprendedores que ya se beneficiaron con nuestros programas. Los emprendedores que deciden impulsar sus proyectos con tecnología pueden aprovechar todo el potencial que les ofrece Microsoft Azure. Pueden empezar su negocio, acceder a herramientas, productos y soluciones tecnológicas de primer nivel y también a mentoreo, capacitaciones y servicios en la nube de manera gratuita, a través del programa de Microsoft BizSpark. Impulsar la innovación y el emprendimiento es un propósito que siempre ha formado parte del ADN de Microsoft”, consideró Ezequiel Glinsky, director de Nuevas Tecnologías de Microsoft Argentina, Chile y Uruguay.