jueves, 27 de abril de 2017

Oliveto: "Mientras la Justicia avanza hay que buscar soluciones para los vecinos"


política

La jefa del bloque de legisladores de la Coalición Cívica y vicepresidenta de la comisión de Seguridad, se refirió hoy a la detención del suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar

“Es una investigación seria que está llevando adelante el fiscal José María Campagnoli, persona respetada en su labor. Hay que destacar que por un lado el fiscal pudo avanzar sin condicionamientos políticos y por otro que hubo una respuesta política clara: desplazar a Potocar, incluso antes de que fuera imputado para que la Justicia investigue y se aclare lo que pasó”.

La presidenta de la CC-ARI en la Ciudad aseguró que “Potocar tenía buenos antecedentes: abogado, profesor universitario, premiado; pero se procedió correctamente: lo separaron para que no se entorpezca la investigación”. En este sentido afirmó que “debe ser la Justicia quien determine su inocencia o culpabilidad”

“Tenemos que avanzar en una solución rápida porque se trata de la seguridad de los vecinos de Buenos Aires. Lo que sucede es que todavía hay sectores de la policía que se resisten al paso a la Ciudad, porque eso va de la mano de muchas reformas”, aseguró Oliveto y agregó: “Es importante que mientras se aclare lo que pasó, se deje de lado la politiquería que busca llevar la discusión al barro para seguir poniendo en marcha este plan integral de seguridad que tiene como objetivo lograr una ciudad más segura con una mejor policía”.