sábado, 1 de abril de 2017

Natura lanza su plataforma de venta online en Argentina


empresas

Natura lanzó en Argentina su nueva plataforma de venta por internet, un nuevo canal que permitirá a los consumidores acceder a los productos de la marca en cualquier momento y lugar, con más opciones de pago y en cuotas, entrega personalizada a domicilio, y contar además con el asesoramiento de los consultores digitales.

Desde marzo ya se pueden comprar los productos directamente en naturacosmeticos.com.ar. El proceso de compra es muy simple: se puede ingresar a través del espacio de un consultor digital que ya se conozca, o bien ingresar directamente al sitio de Natura y realizar la compra, optando por un consultor que le será asignado automáticamente. En una segunda etapa, los consumidores que así lo deseen también podrán comprar directamente a Natura.

“Queremos estar cada vez más cerca del consumidor, en el momento y la forma que prefiera. Es una evolución de nuestro modelo actual que busca expandir y potenciar la venta directa a través de las tecnologías digitales y las redes sociales”, afirma Diego de Leone, gerente general de Natura. “Nos permitirá aumentar la capacidad de generación de negocios de nuevos emprendedores digitales, y llegar a más y nuevos consumidores que valoran Natura, pero que tienen preferencias de compra que hasta hoy quizás no podían canalizar desde la venta directa presencial”, agregó.

Tras los lanzamientos en Brasil y Chile, Argentina es el tercer país donde Natura implementa su plataforma de venta online. Sólo en Brasil ya hay cerca de 100 mil consultores digitales y 1,5 millones de consumidores registrados, y las ventas por este canal se duplicaron respecto de 2015.

La nueva plataforma se lanza en un contexto de fuerte crecimiento del comercio electrónico en el país: según cifras de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, hubo un aumento de 51% en la facturación del sector en 2016, y cosmética fue uno de los rubros de mayor crecimiento con 2015%.

Acerca de Natura. Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal y belleza. Una de las líderes del sector en Brasil, registró 7.900 millones de reales de ingresos netos en 2016, cuenta con más de 7 mil empleados, 1,8 millones de consultoras y operaciones en Argentina, Chile, México, Perú, Colombia y Francia. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. La estructura de la empresa está compuesta por plantas en Cajamar (San Pablo) y Benevides (Pará), ocho centros de distribución en Brasil, un hub logístico en Itupeva (San Pablo) y centros de Investigación y Tecnología en San Pablo y Nueva York (Estados Unidos). Posee el 100% del capital del fabricante australiano de cosméticos Aesop, con tiendas en países de Oceanía, Asia, Europa y América del Norte.