martes, 25 de abril de 2017

“Dibujo Ciencia” a concurso nacional para chicos


sociedad

Hasta el 19 de mayo, chicos y adolescentes podrán inscribir online una obra plástica de su autoría dedicada a mejorar su barrio desde una mirada científica.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, invita a chicos y jóvenes a participar del Concurso Nacional “Dibujo Ciencia”. Hasta el 19 de mayo, chicos y jóvenes de 6 a 17 años podrán presentar online un dibujo, pintura o collage bajo la consigna “Un invento científico o tecnológico para mi barrio”, a través de la página web del concurso dibujo ciencia

Niños, niñas y adolescentes de los niveles primario, secundario y educación especial podrán participar de las siguientes categorías divididas en franjas etarias: 6 a 9 años, 10 a 13 años y 14 a 17 años. Los interesados deberán ingresar a la página web del concurso, completar un formulario de inscripción y enviar una foto de la obra acompañado de una breve descripción.

El dibujo, pintura o collage deberá ser elaborado individualmente e inspirarse en invenciones creativas que puedan mejorar el lugar de interés de su barrio como la escuela, la plaza, el club, el centro de salud, la biblioteca, el museo, entre otros. En total serán seis los ganadores (dos por categoría) y de acuerdo al rango etario, recibirán como premio kits de dibujo que incluye valija de dibujante con blocks de hojas, lápices de colores, acuarelas y pinceles; libros de la colección “Ciencia que ladra” y juegos de química y experimentos caseros.

El jurado estará compuesto por dibujantes, investigadores, artistas plásticos y caricaturistas, y los trabajos que sean originales, creativos, impacten visualmente y respondan a la consigna tendrán más chances de ganar.