martes, 18 de abril de 2017

Buscan implementar las "Alertas tempranas" para la búsqueda de personas


política

La Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires Inés Gorbea, presentó un Proyecto de Ley de Sistemas de Alertas Temprana para la Protección de Personas con Paradero Desconocido.

Las Alertas consisten en la difusión inmediata de todos los datos que resulten relevantes a los fines de la localización de la persona con paradero desconocido, con el propósito de limitar su capacidad de movilidad, las Alertas se difundirán en: emisoras de radio, canales de televisión de aire y cable, operadores de vallas eléctricas, sistema de circuito cerrado de televisión que se encuentren en los centros de transporte, operadores de telefonía movil y cualquier otra Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC) que tenga por finalidad y destino, la comunicación y puesta en conocimiento e información en forma masiva, dentro del ambito de la Ciudad de Buenos Aires.

"Decenas de personas desaparecen en Argentina todos los días. Según los especialistas, cuanto antes empieza la búsqueda, más posibilidades hay de encontrarlas y, en muchos casos, salvarles la vida. Este proyecto tiene por finalidad, garantizar la búsqueda, localización, recuperación y resguardo inmediato de las personas cuyo paradero se desconoce, se llevará adelante un conjunto de acciones coordinadas y articuladas entre instituciones públicas y privadas que permita agilizar y lograr la búsqueda y localización de la persona para el resguardo de su integridad física" afirmó la legisladora Gorbea