lunes, 23 de enero de 2017

Creación de valor: una nueva prueba de la pertinencia de la gestión RSE del Grupo PSA


empresas

En ocasión del Foro Económico de Davos, CorporateKnigths acaba de revelar la composición de su índice Global 100 para 2017. El Grupo PSA fue seleccionado por Segundo año consecutivo para integrar el índice The Global 100 MostSustainableCorporations in theWorld, que reúne a las empresas de todos los sectores cuya performance global (Social, Ambiental y Económica) es la más elevada. Gracias a su gestión RSE, el Grupo PSA crea valor : « Cuando la confianza vale oro »

Haciéndose eco del cleancapitalism* recomendado por CorporateKnights, el Grupo PSA garantiza una conducta responsable de sus negocios y demuestra que la RSE (Responsabilidad Social Empresaria) es un eje de creación de valor. En el marco de la instrucción del índice Global 100, cada una de las 4.000 empresas analizadas es comparada a sus homólogas por sector de actividad, sobre la base de indicadores que abarcan varias áreas: gestión de recursos naturales, gestión de capital humano, performance financiera y perspectivas asociadas, impacto de la cadena de aprovisionamiento e impacto de la empresa sobre el medioambiente, principalmente sobre la calidad del aire. Para más detalles, consultar la metodología de elaboración del índice Global 100 – 2017 en el sitio Internet de CorporateKnights.

* sistema económico que tiene en cuenta costos y beneficios sociales y ecológicos.

El Grupo PSA realizó en 2015 un volumen de facturación de 54 mil millones de euros. Diseña experiencias automovilísticas únicas y aporta soluciones de movilidad, ofreciendo a cada uno la libertad y el placer a través del mundo. Con los modelos de sus tres marcas, Peugeot, Citroën y DS, pero también con una amplia oferta de servicios conectados y movilidad con la marca Free2Move, responde a los nuevos usos del automóvil. Es líder europeo en términos de emisiones de CO2, con un promedio de de 104,4 gramos de CO2/km en 2015, y uno de los pioneros del vehículo autónomo y del vehículo conectado, con una flota de 1,8 millones de vehículos en el mundo. Sus actividades se extienden también al financiamiento con Banque PSA Finance y al equipamiento automotor con Faurecia.