domingo, 18 de diciembre de 2016

Nuevo Espacio de Participación


opinión

La Ruffa, Olmos y Blanco en la presentación
El Nuevo Espacio de Participación (NEP) es todo lo que su nombre indica. Por un lado, es una nueva iniciativa de mujeres y hombres con deseos de desarrollar una propuesta que entusiasme a la gran mayoría del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Muchos tenemos trayectoria política en el distrito. Otros se incorporan deseosos de empezar a participar, a comprometerse con lo colectivo.

Es además un espacio, es decir, un lugar de encuentro con otras mujeres y otros hombres que deseen soñar y concretar una Ciudad de Buenos Aires con oportunidades para todos. Una Ciudad que contenga a los pibes y pibas que ni trabajan ni estudian y necesitan la generación de un proyecto de vida alternativo, pero también para los jóvenes que recién egresados de la universidad requieren de gobiernos presentes para conseguir su primer empleo y los emprendedores que buscan una banca pública activa para darles apoyo a esa pequeña gran idea. Una Ciudad con opciones para nuestros abuelos. Una Ciudad que no discrimine a las mujeres. 

Y es de participación. Anhelamos a sumar más y más voluntades día a día para enriquecer este sueño. Incorporar visiones. Conocer desafíos. Acompañar reclamos. Construir, entre todos, el programa de gobierno que refleje la diversidad de esta Ciudad. Una plataforma que genere equilibrios entre los barrios, y promueva lo mejor de nuestra gente. Trabajadores, deportistas, amas de casa, profesionales, artistas, industriales, desocupados, comerciantes, jubilados, estudiantes, todos los que quieran opinar, proponer, persuadir están convocados a participar. 

El NEP es una alternativa a 12 años de gobierno PRO pero no porque hayan hecho todo mal. Sino porque deseamos una Ciudad mejor. Una Ciudad pujante. Una Ciudad sustentable. Una Ciudad moderna. Una Ciudad con justicia social.

El NEP está en todas las Comunas, en todos los barrios. Nos vas a encontrar escuchando, conversando, proponiendo. Nos vas a encontrar participando porque en la participación está el motor de esta alternativa. Tu sentir, la de tu vecino, sus ideas, nuestras visiones deben amalgamarse, a través de la participación, para escribir el capítulo grande la historia de la Ciudad. Acércate, conéctate, participá en el NEP. Vayamos juntos hacia una Ciudad que sea orgullo nacional.

Por Sivia La Ruffa

Silvia La Ruffa fue legisladora porteña (2003-2009), es congresal nacional del Partido Justicialista, es especialista en políticas de justicia y seguridad y representa a la Agrupación 7 de Mayo

El NEP, liderado por Juan Manuel Olmos, nace formado por 9 agrupaciones: Militancia Peronista, Agrupación 7 de Mayo, Corriente 2021, Desafío Bicentenario, Proyecto Justicialista, la Vertiente, Comunarte, la Discépolo y 16 de noviembre Judiciales. Su presentación se realizó el 17 de noviembre en el barrio porteño de San Telmo

Contacte con el NEP en @NEParticipacion, Facebook/NuevoEspaciodeParticipación o en cualquiera de los locales que integran el NEP