miércoles, 30 de noviembre de 2016

Se realizará en Mar del Plata la Asamblea Anual del Consejo Hídrico Federal


sociedad

Es un organismo de la provincia de Bs. As.
El próximo 1 y 2 de diciembre en el Hotel SOSBA II de Mar del Plata, se llevará a cabo la Asamblea N°XXVIII del Consejo Hídrico Federal (COHIFE), la instancia federal que reúne a las máximas autoridades de las gestiones hídricas de las 23 provincias argentinas más la ciudad autónoma.

En esta oportunidad, la anfitriona es la provincia de Buenos Aires, representada por la Autoridad del Agua [AdA], Organismo Autárquico que funciona bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Los representantes por la Provincia de Buenos Aires ante el COHIFE, son los Directores de la AdA, Lic. Pablo Rodrigué y Dr. Fabian Mazzanti.

La asamblea comenzará el jueves por la mañana con una apertura institucional a cargo de los representantes de la jurisdicción anfitriona, del presidente del Consejo Hídrico Federal y de autoridades provinciales y nacionales. En este último caso, expondrá el Sr. Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Ing. Pablo Bererciartúa.

Pasado el mediodía comenzará formalmente el estado asambleario a puertas cerradas, con algunas exposiciones de invitados especiales.

El temario tentativo para los dos días que durará el evento incluye el presupuesto para el ejercicio 2017; los avances del Plan Nacional del Agua y distintas opciones de financiamiento para la operación y mantenimiento de redes de monitoreo e hidrometeorológicas, entre otros.