domingo, 13 de noviembre de 2016

Más de 60 mil personas en el cierre del Movistar FRI Music que celebró a Soda Stereo


espectáculos

Los shows fueron seguidos en vivo vía streaming
Artistas consagrados de Argentina, Chile, México, Perú y Colombia participaron del festival, tocando en 3 escenarios, quienes interpretaron versiones de canciones de Soda Stereo y temas propios. Con una impactante puesta en escena, Café Tacvba fue la banda encargada de cerrar el Movistar FRI Music que celebró a Soda Stereo, que contó con 3 escenarios y la presentación de más de 30 bandas de renombre.

Los mexicanos hicieron delirar a más de setenta mil personas con canciones como “Como te extraño”, “Eres” y el gran final con “De música ligera” interpretada junto a Carlos Alomar, Carla Morrison, Kevin Johansen, Juliana Gattas y Ale Sergi de Miranda, Tomás Putruele y Luis Barcarce de Banda de Turistas e invitados de todas las bandas que participaron de la jornada, mientras el púbico jugaba con inmensas pelotas de led que rodaban al ritmo de la música. Tan sólo un rato antes, Juanes, interpretó uno de los shows más esperados de la noche, sorprendiendo al público con hits como “La camisa negra”, “A Dios le pido”, “Fuego” y “Cuando pase el temblor”.

El momento más emotivo de la noche fue cuando Benito Cerati, le dedicó a su papá el tema “Perdonar es divino”, de Bocanada (1999), segundo disco solista de Gustavo Cerati. Otros artistas consagrados que emocionaron a los presentes con sus covers de Soda Stereo fueron Illya kuryaki & the Valderramas con “Ella usó mi cabeza como un revólver”, Kevin Johansen + The Nada con “Trátame suavemente”, y Massacre con “Prófugos” y “Primavera Cero”.

Por su parte, Zeta Bosio se presentó con su banda Shoot The Radio dedicándole su show a Gustavo. Además, el ex Soda Stereo fue el curador de las mejores bandas emergentes del momento, que también participaron del homenaje.

Entre los nuevos artistas se destacaron Alex Anwandetr, Banda de Turistas, Indios, Juan Ingaramo, Rayos Láser, UN, Violeta Castillo, Conexionistas, y FlÖ, la banda ganadora de Batalla de Bandas 2016.

El line up se completó con Richard Coleman, Carla Morrison, Leo García, Satélite 23, Zero Kill, Utopians, Rey Hindú, Diosque, Duna, Walter Dominguez, Toño Jauregui – Libido, Olímpica, Dead Berlin, Dama Juana y UMA.

Desde su inicio, el festival fue una fiesta donde todos los asistentes celebraron a la primera gran banda emergente de la Argentina, que hoy es un símbolo de la música latinoamericana, y disfrutaron de una jornada única. Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de distintas propuestas de música, entretenimiento y gastronomía en el predio, que contó con un corredor de experiencias y contenidos, un área gastronómica con foodtrucks, puestos de hidratación, espacios para picnic, una cancha de básquet, un samba, juegos, bicicleteros y otras actividades para toda la familia.

Por otro lado, los shows también fueron seguidos en vivo vía streaming por más de un millón y medio de personas en toda Latinoamérica. Con este evento único y sorprendente, Movistar continúa ampliando su vínculo con la música, tanto a través de artistas nacionales e internacionales de renombre, como así también difundiendo a grupos que están dando sus primeros pasos.

El Movistar FRI Music se ha convertido en un clásico entre los festivales de música de la Argentina, transitando seis años de historia y con reconocidos artistas nacionales e internacionales que han recorrido distintas ciudades del país. Entre sus hitos se destacan el homenaje a la trayectoria de Charly García, la vuelta de los Fabulosos Cadillacs, la reunión de la banda chilena La Ley, la vuelta de IKV, la primera visita al país de Jane’s Addiction, la presentación del ex Beatle Ringo Starr, el primer show en el país de MS Lauryn Hill y ahora suma la celebración a Soda Stereo con las mejores bandas latinoamericanas del momento.