lunes, 31 de octubre de 2016

Vitalidad en movimiento: se acerca una nueva edición de la Maratón de Eco de los Andes en Mendoza


sociedad

El domingo 6 de noviembre, a partir de las 10.00 se llevará a cabo la segunda edición de la Maratón de Eco de los Andes en la Ciudad de Mendoza. Este año, además del característico trayecto de 10 km, se incluirán recorridos cortos para quienes desean iniciarse en el hábito de correr, como también distancias ‘kids’ a fin de compartir la actividad en familia.

El próximo domingo 6 de noviembre, Eco de los Andes llevará a cabo la maratón 10k que convoca a más de 800 personas cada año, a fin de a despertar la vitalidad y hábitos de bienestar en la Ciudad de Mendoza. Realizar ejercicio al aire libre genera un bienestar que integra aspectos físicos y emocionales, disfrutando del contacto con nuestro cuerpo y la naturaleza. Es por eso que Eco de los Andes propone la experiencia saludable en la provincia de Mendoza, donde nace el agua mineral natural de manantial.

Con el punto de encuentro ubicado en la Estación Benegas de Godoy Cruz a las 9:30, los participantes recorrerán Chacras de Coria, zona emblemática de la ciudad de Luján de Cuyo, donde el camino llevará a avistar la Capilla de Chacra, la Plaza, y la zona de Bares con la constante compañía de la Cordillera de los Andes. El evento contará con un recorrido de 5 km para quienes se encuentran iniciando en el running, como también distancias Kids, pensadas para que los mas pequeños puedan realizar actividades en familia y generar un hábito saludable desde edades tempranas. La competencia finalizará con la entrega de premios y a modo de cierre se llevará a cabo un after en El Mercadito.

Los corredores que quieran participar pueden inscribirse a través de la web 10kecodelosandes.com o en Óptica Gallo, Godoy Cruz 45, San Rafael, hasta el sábado 05 de noviembre a las 17hs. El retiro de Kits se realizará presentando el DNI el sábado 5 de noviembre de 16:00 a 19:00 en el Mercadito, ubicado en calle Viamonte 4961 y el domingo 6 de Noviembre entre las 8:00 y 9:00 en Estación Benegas. La carrera se podrá seguir minuto a minuto en las redes social a través del hashtag #Eco10K. No se suspende por lluvia