jueves, 20 de octubre de 2016

“Una noche para prenderse” en familia


cartelera

Fundación Telefónica participará de una nueva edición de “La Noche de los Museos”, que se realizará el 29 de octubre, de 20.00 a 3.00 horas, con entrada libre y gratuita. En Arenales 1540, los visitantes podrán disfrutar de la muestra “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”, de la “Performance audiovisual estereoscópica 3D” a cargo del dúo “delete” y de talleres sobre robótica y energía, entre otras actividades pensadas para toda la familia.

Fundación Telefónica participará de una nueva edición de “La Noche de los Museos”, el clásico evento de la cultura porteña, que se realizará el sábado 29 de octubre, con entrada libre y gratuita. En Arenales 1540, desde las 20.00 horas, los visitantes podrán disfrutar de la oferta que Fundación Telefónica diseñó para esta noche bajo la impronta de la exposición recientemente inaugurada “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”, dedicada a la figura del mítico científico, padre de la tecnología moderna y la civilización eléctrica.

La exhibición, que cuenta con la colaboración del Museo Tesla de Belgrado, propone un recorrido por el espacio y el tiempo habitados por Tesla, desde el Imperio austrohúngaro al Nueva York de los primeros rascacielos, de las habitaciones de hotel a los laboratorios, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura, de la soledad al mito. Además de ser el inventor de la corriente alterna y la radio, Tesla fue pionero de la robótica, la informática, las armas teledirigidas, las energías alternativas y la transmisión inalámbrica de electricidad. Hoy se ha convertido en un ícono de la cultura popular, presente en videojuegos, cómics, literatura, películas, canciones, series y miles de páginas web.

Como parte de las actividades, se podrá interactuar con actores caracterizados como el científico y su época, y participar en los talleres para familias “Energía Invisible” y “Nikola Tesla. Padre de la robótica”. Estas experiencias están diseñadas para que niños y adultos interactúen y se diviertan con la creación de varias bobinas Tesla que iluminarán la noche y emulando al inventor aprendan a programar un robot y resuelvan distintos desafíos. También habrá una performance audiovisual estereoscópica 3D a cargo del dúo “delete”, quienes en sus presentaciones mezclan lo analógico con lo virtual. 

El grupo, formado por Cristian Ariel Martínez y Bernardo Timerman, utiliza instrumentos musicales no tradicionales de creación propia, a partir de objetos de uso cotidiano, como peines, juguetes, resortes y radios. Durante la performance, los sonidos dan vida a un mundo virtual de partículas y formas geométricas generadas en tiempo real que interactúan con el escaneo de la realidad, mediante la tecnología Kinect, creando distintos ambientes y climas a partir de una original fusión audiovisual.

Como en años anteriores, Fundación Telefónica facilitará el traslado gratuito en combis de los visitantes desde y hacia las proximidades de los museos Proa, Macba, Malba y El Planetario para que todos puedan disfrutar de esta noche de encuentro de la cultura de Buenos Aires. Para conocer toda la información sobre las distintas actividades que realiza la Fundación Telefónica se puede visitar www.fundaciontelefonica.com.ar