viernes, 28 de octubre de 2016

Máximo en el homenaje a Néstor Kirchner


política

Uno de los actos más importantes de homenaje a Néstor Kirchner fue el que se realizó en Villa Palito, Partido de La Matanza.

“Este es un acto de unidad del Peronismo. Aquí se reunieron todos los espacios en que se constituye el Movimiento Nacional.”, dijo Gastón Harispe, dirigente del Movimiento Octubres.

Allí convergieron en forma masiva todas las organizaciones que históricamente acompañaron las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, demostrando el liderazgo del ex presidente permanece inspirando a la militancia. Pero también, que se va preparando el camino hacia el año electoral próximo.

Primero hizo uso de la palabra la intendenta de la Matanza Verónica Magario, quien advirtió que “la Patria está en peligro”. Cerró el acto el diputado nacional del FpV Máximo Kirchner, quien entre otras cosas dijo que “Villa Palito es el fiel reflejo de la pesada herencia“.

En reiteradas ocasiones planteó la necesidad de unidad del movimiento. Nombró a varios dirigentes, siempre de forma positiva. Es más, cuando se refirió a Randazzo y se escucharon chiflidos dijo que “es un buen compañero que usó bien las herramientas que le dio Cristina y que las puso a disposición del pueblo”, y agregó “ya se le va a pasar el enojo”.

Consultado respecto del homenaje, Gastón Harispe, manifestó que “en el recuerdo de Néstor Kirchner pondremos otra vez la discusión en el centro de la definición que la contradicción principal en la sociedad argentina es derrotar al neoliberalismo. Las elecciones del año que viene son muy importantes y definen la posibilidad de que los humildes y los trabajadores tengan un lugar en el modelo democrático y la posibilidad de ser parte de un modelo económico inclusivo de justicia social con desarrollo.”