jueves, 15 de septiembre de 2016

Renault Sport sale a escena en el Cross Country


deportes

El Renault Duster Dakar Team competirá sobre los terrenos más exigentes de Argentina en su preparación para el Dakar 2017, y la dupla Emiliano Spataro/Benjamín Lozada formará parte del Desafío Chaco el próximo 16, 17 y 18 de septiembre.

El Dakar continúa en su cuenta regresiva hacia su versión 2017, y el Renault Duster Dakar Team sigue trabajando para completar su preparación de la mejor manera. Luego de varios meses de desarrollo con los ingenieros de Renault Sport, el Duster está listo para una evaluación previa al rally-raid más duro del mundo y, para ello, será nuevamente puesto en el camino para la 4° fecha del Campeonato Argentino de Cross Country.

El Desafío Chaco se disputará entre el 16 y el 18 de septiembre en la región por donde transitará el Dakar a comienzos del año que viene, y será útil para el equipo en función de reconocer la zona y testear la competitividad de la unidad en condiciones extremas, como sucederá en el próximo mes de enero, cuando se ponga en marcha la 39° edición de la gran carrera.

Esta fecha recorrerá más de 400 kilómetros, con dos duras etapas de puro manejo técnico entre los paisajes del litoral argentino y un prólogo cuyo epicentro estará localizado en el autódromo “Santiago ‘Yaco’ Guarnieri”, sobre una traza de 4,5 kilómetros con curvas cerradas, saltos y rectas. Emiliano Spataro aguarda por volver a acelerar el Duster con el que concluyó en la 18° posición en el Dakar 2016, y junto a su navegante Benjamín Lozada confía en poder aprovechar esta instancia para seguir acrecentando el potencial del conjunto.

Emiliano Spataro: “Se trabajó en mejoras sobre el diseño del Duster 2017, y después empezamos con la construcción del auto. Hicimos una pequeña prueba para chequear elementos nuevos hace unos meses, y esta carrera va a ser nuestra única competencia antes del Dakar, así que es importante en lo que respecta como preparación para piloto/navegante y grupo de mecánicos. Queremos seguir mejorando con este equipo para seguir estando dentro de los mejores en este rally tan difícil, lo demostramos en ediciones anteriores y pretendemos hacer lo mismo en 2017”.