lunes, 12 de septiembre de 2016

El Mustang ya tiene volante a la derecha


tendencias

Ford anunció que el Mustang fue el vehículo deportivo más vendido del mundo durante el primer semestre del 2015. La empresa también anunció que dio comienzo a la producción de la versión con volante a la derecha lo que le permitirá llegar a 25 nuevos mercados para el deportivo.

Ford Motor Company anunció dos hitos para el Mustang: fue el vehículo deportivo más vendido del mundo durante el primer semestre del 2015 a la vez que dio comienzo a la producción de la versión con volante a la derecha. Según los datos de IHS Automotive, las ventas globales del modelo ascendieron a 76.124 unidades, lo que representa un crecimiento del 56%, comparado con el mismo periodo del año pasado.

“La receptividad inicial del Mustang en los mercados globales ha sido muy fuerte y apenas estamos comenzando” dijo Stephen Odell, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing Global, Ventas y Servicio de Ford Motor Company. “Continuamos acelerando la producción para cumplir con los clientes a la vez que la llegada del modelo con volante a la derecha aumentará el alcance global”.

100 mercados

La llegada del Mustang con volante del lado derecho permite la exportación de la línea para más de 25 mercados alrededor del mundo como Inglaterra, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Japón además de Chipre, Malta y las islas del Caribe. Este año, por primera vez, el Mustang comenzó a ser vendido en más de 100 mercados en todo el mundo.

Las ventas de la nueva generación de Mustang comenzaron a finales del año pasado en los Estados Unidos y en Asia a mediados de este año para los mercados europeos. En el país americano del norte, las ventas del Mustang crecieron más del 70% en agosto, asumiendo el podio en patentamiento de deportivos. En regiones del sur de California (el mayor mercado de autos deportivos del país) la cantidad de nuevos dueños de Mustang llegaron a duplicarse.

En China, aunque su lanzamiento sea reciente, el Mustang ya es uno de los autos deportivos más vendidos del país. La expectativa de los consumidores también es grande en aquellos mercados como Inglaterra, donde ya suma más de 2000 pedidos desde enero. Las primeras entregas tendrán lugar en noviembre, con partidas extras para atender la demanda. En la preventa realizada durante el final de la liga de los campeones de Europa en 2014, las 500 unidades disponibles se agotaron en pocos minutos. Otro mercado que requiere que las unidades cuenten con el volante a la derecha es Australia. Este país aguarda ansioso la entrega de las más de 3000 unidades solicitadas. Nueva Zelanda, ya registra pedidos para 400 unidades.