viernes, 6 de mayo de 2016

La Legislatura porteña distinguió a Alfredo Serra


política

El Legislador, Juan Francisco Nosiglia (SUMA+), encabezó en el stand de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires de la Feria del Libro el acto de distinción del prestigioso periodista Alfredo Serra por su libro "El solidario no baila la rumba" que fue declarado "de interés cultural y educativo" por el Parlamento porteño.

Nosilgia, autor del proyecto de declaración, entregó el reconocimiento a Serra junto a Rómulo Berruti y entre el nutrido auditorio, se destacó la presencia de Mario Mactas, autor del prólogo.

"La reciente celebración del Día de la Libertad de Expresión, instaurado por Naciones Unidas, sirve para reafirmar que el trabajo de Serra contribuye a difundir los mejores valores de esta profesión: profesionalismo, dedicación y búsqueda de la verdad más allá de intereses y poderes de turno", señaló el dirigente Juan Francisco Nosiglia durante la presentación.

Serra publicó sus memorias bajo el título de "El solitario no baila rumba" donde recuerda más de medio siglo de una exitosa carrera profesional: en sus páginas recuerda desde la guerra de Vietnam, la persecución de tres jefes nazis por América del Sur, el mayor accidente aéreo de la historia en España, y la llegada providencial de una patrulla cuando esperaba resignado parado frente a un pelotón de ejecución en Bolivia. La obra sintetiza que Serra tuvo la oportunidad de conocer más de 30 ciudades de los cinco continentes trabajando para los diarios Crítica y Crónica, y la revista Gente.