martes, 19 de abril de 2016

La Legislatura Porteña es un edificio cardioasistido


sociedad

Se realizó una capacitación abierta sobre reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador a empleados y público en general. Diego Santilli puso en marcha el programa.

Los ataques cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Muchas veces llegan por sorpresa, lo que se conoce como muerte súbita. Pasan a toda hora y en cualquier lugar. Por eso, saber cómo actuar y rápido puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. En este sentido, la Legislatura Porteña pasó a ser un edificio cardioasistido y fue así presentado por su presidente, Diego Santilli, en una capacitación junto a especialistas en la temática.

“El Palacio Legislativo ya tiene todas las condiciones técnicas para ser un edificio cardioasistido. Estar capacitados es la mejor prevención que podemos tener, es un tema sobre el que mientras más seamos los que sabemos, más protegidos estaremos”, señaló Santilli.

Junto al presidente de la Legislatura y vicejefe de Gobierno de la Ciudad estuvo el Dr. Mario Fitz Maurice, cardiólogo e instructor que capacitó al público en técnicas de reanimación cardiopulmonar -RCP- y en el correcto uso de los desfibriladores externos automáticos -DEA-, que ya están colocados y señalizados en distintos puntos estratégicos del edificio legislativo. Previo al comienzo de la capacitación dio testimonio Juan Vázquez, un ex jugador de rugby que durante un partido tuvo muerte súbita y luego de ser asistido por un compañero con RCP y DEA recuperó el ritmo cardíaco.

En el salón "Dorado" estuvieron presentes funcionarios, empleados de la Legislatura y vecinos. Legislatura