sábado, 23 de abril de 2016

Estrenan "TODAS LAS COSAS DEL MUNDO" en el Teatro Payró


espectáculos

Con Ingrid Pelicori - Horacio Acosta - Iván Moschner - Paloma Contreras - Fabiana Falcón y Juan Santiago.

Diseño de escenografía y vestuario: Jorge Ferrari - Diseño de iluminación: Gonzalo Córdova -  Diseño sonoro: Barbara Togander - Producción ejecutiva: Gabriel Cabrera - Asistencia de dirección: Pehuén Gutiérrez  - Funciones: Jueves, Viernes, Sábados 21:00 // Domingos 20:30 en el Teatro Payró: San Martín 766. Tel: 4312-5922

Reseña argumental

Varados en el medio de la pampa, Iberia y Sancho evocan sus momentos de gloria. La feria de variedades que regentearon durante años se quedó sin freaks, y sólo cuentan con la Niña Foca. Iberia quiere dejar todo y largarse, recuperar su imagen divina de la juventud. Sancho sólo desea detenerla en sus impulsos de fuga, rearmar la feria y volver a las giras por los pueblos. Pero la llegada de un sacerdote católico, exiliado a causa de un escándalo que llegó a las páginas amarillas de la prensa, hará que algunos planes cambien. Convertir a la Niña Foca en una santa milagrera y “explotar la credulidad de los desheredados” aparece como la mejor alternativa a la ruina económica. Ni Iberia ni Sancho ni el cura saben que, mientras tanto, la Niña Foca también tiene un plan de escape en asociación con Amílcar, el chico de los mandados. Cuando los deseos de todos colisionen, sólo quedará la tragedia.

Rubén Szuchmacher: Es actor, director, docente y gestor teatral. Como actor ha estrenado obras de Ricardo Monti, Griselda Gambaro, Alejandro Tantanian, Lautaro Vilo, etc. Como director ha realizado los montajes de "Galileo Galilei" de B.Brecht, "Decadencia" de Steven Berkoff, "Ifigenia en Áulide" de Eurípides, "El desalojo" de F. Sánchez, "Babilonia" y "Muñeca" de A. Discépolo, "Mi querida" de G.Gambaro, "Viejos Tiempos" y "Polvo eres" de H.Pinter, "Los hijos del sol" de M. Gorki, "El siglo de Oro del Peronismo" de P.C. de la Barca, M. Bertuccio y R.Sz, "Calígula" de A.Camus, "Las troyanas" de Eurípides en versión de J.P.Sartre, "Muerte de un viajante" de A.Miller, "La gracia" de L.Vilo, "Enrique IV, Segunda Parte" de W.Shakespeare estrenada en The Globe Theatre de Londres en el marco del Globe to Globe 2012; entre muchos otros trabajos. Se desempeñó también como regisseur y director de teatro musical en "Liederkreis" y "La muerte y la muchacha" de Gerardo Gandini, "Ariadna en Naxos" de Richard Strauss, "La voz humana", de J.Coc­teau y F.Poulenc, "La vuelta de tuerca" de B.Britten, para el CETC (Centro de Experimentación del Teatro Colón), entre varios.

En el campo de la docencia teatral ha trabajado en diversas instituciones de la República Argentina, y en España, Alemania, México, Chile, Brasil y Uruguay. Ha recibido los premios Ace de Oro, Trinidad Guevara, Florencio Sánchez, el Teatro del Mundo, el María Guerrero, entre otros. En 2015 Reservoir Books-Random House editó su libro "Lo Incapturable" sobre puesta en escena y dirección teatral. Actualmente se desempeña como director artístico de Teatro Payró y Elkafka Espacio Teatral, del cual es fundador.

Diego Manso: Nació en Buenos Aires. Ha publicado el volumen de cuentos "La rabia en el vientre", seleccionado por el Ministerio de Cultura de la Nación en el Plan de difusión de la Literatura Argentina. Como autor teatral estrenó "59/60" (Javier Rodríguez, 2004), "Quiero estar sola" (Luciano Suardi, 2005), "Eres mi noche de amor" (Javier Rodríguez, 2006), "Jálei!" (Luciano Suardi, 2006), ”Nada te turbe, nada te espante" (Pablo Rotemberg, 2008), "Cómo estar juntos” (Luciano Suardi, 2011) y “Todas las cosas del mundo” (2016). Ha sido editor y columnista de la revista Ñ del diario Clarín de Buenos Aires.

Teatro Payró San Martín 766. Tel: 4312-5922