martes, 19 de abril de 2016

Detuvieron a abogado relacionado con la causa Báez


sociedad

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación expresaron su agradecimiento a los miembros del Bloque Regional de Intendentes, Prefectos y Alcaldes del Mercosur (BRIPAM), quienes prestaron una enorme colaboración para encontrar al abogado de Lázaro Báez, Jorge Chueco.

Durante la tarde del 19 de abril, autoridades paraguayas informaron que habían dado con el paradero de Chueco, en Encarnación, del otro lado de la frontera con la capital misionera de Posadas.

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, junto con el secretario de Fronteras, Luis Green, y el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco ordenaron realizar el análisis de huellas dactilares para constatar que era Jorge Chueco la persona apresada. Una vez confirmado el hecho, la ministra Bullrich ordenó el traslado de Chueco con la Gendarmería Nacional hasta Buenos Aires, donde será puesto a disposición de la Justicia federal.

Cabe destacar el aporte de los intendentes del BRIPAM en la búsqueda del abogado argentino, especialmente el de los alcaldes de Encarnación, Alfredo Yd, Germán Gneiting y Francisco Pereira. Hace algunas semanas, previo a la desaparición, el Ministerio y el Bloque firmó un acuerdo de cooperación para casos de narcotráfico y trata en zonas fronterizas, y hoy se llevó a cabo la primera demostración con éxito.