martes, 26 de abril de 2016

Chequeos gratuitos en la Semana de la Tiroides


sociedad

Con motivo de celebrar el Día Mundial de la Tiroides, el IDIM llevará a cabo la “Semana de la Tiroides” en la que realizará chequeos gratuitos para personas sin cobertura médica.

La tiroides es una glándula ubicada en la base del cuello, por delante de la tráquea. Es la encargada de marcar el ritmo con el cual el organismo usa su energía. Tiene apenas 5 cm de diámetro. Las hormonas que produce son conocidas como T3 y "Cada vez hay menos casos avanzados de tiroides porque el control de TSH, que es el valor que permite evaluar en sangre el funcionamiento de la tiroides, es pedido con mayor asiduidad por los médicos que años anteriores", señaló a la Dra. María Belén Zanchetta, Coordinadora Médica En el marco del Día Mundial de la Tiroides y durante la semana del 23 al 27 de mayo, el Instituto de Diagnóstico e Investigaciones Metabólicas (IDIM) llevará a cabo la campaña “Semana de la Tiroides” donde se realizarán chequeos gratuitos de laboratorio (TSH) a personas mayores de 18 años sin cobertura médica durante toda esa semana.

Se ofrecerá así de manera gratuita la medición en sangre de la hormona TSH que dirige el funcionamiento de la glándula tiroidea. Esta hormona es la primera que se altera en los trastornos tiroideos y de esta manera se busca realizar un diagnóstico precoz. 

Quienes asistan deberán tener cuatro horas de ayuno antes de realizarse la extracción. Para poder realizarse los estudios será necesario presentar su DNI e inscribirse previamente a partir del 15 de abril por teléfono al 5031-4100, o vía mail a idim@idim.com.ar aclarando nombre completo, edad y teléfono. Los cupos son limitados.

En la “Semana de la tiroides” pasada (2015) participaron más de 100 personas, algunos de los cuales fueron alertados por sus alteraciones tiroideas. Los chequeos médicos fueron realizados por médicos especialistas en endocrinología y cada paciente recibió un informe con el resultado de los mismos e indicando si el valor se encontraba en un rango normal o era necesario acudir a un especialista.

El Instituto de Diagnóstico e Investigaciones Metabólicas (IDIM) es una institución especializada en endocrinología. Bajo el lema “Somos Nuestros Pacientes”, brinda servicios de salud de excelencia, enfocados en el área general de la endocrinología y las patologías que la especialidad abarca como ser los trastornos tiroides, la osteoporosis, la diabetes, entre otros. En 2015 el IDIM cumple 35 años de servicio a la comunidad. Durante este trayecto, se caracterizó por la excelencia que garantiza a través de la capacitación constante, la docencia y la investigación científica, a la vez que orienta todos los aspectos del servicio de salud a la situación de cada paciente. Desde sus inicios en 1980, bajo la dirección del Profesor Dr. José Rubén Zanchetta, el IDIM ha ido creciendo y alcanzando diversos logros que refuerzan la excelencia en su servicio y el compromiso con los pacientes.