miércoles, 16 de marzo de 2016

San Isidro presentó un libro sobre su gestión cultural


sociedad

El intendente Gustavo Posse participó del lanzamiento de “Modo (In) correcto, gestión cultural en San Isidro, 2007-2015”, que aborda los fundamentos de la política de cultura del Municipio.

Los jardines del Museo Juan Martín de Pueyrredón fueron el sábado escenario de la presentación del libro “Modo (In) correcto, gestión cultural en San Isidro, 2007-2015”.

El intendente Gustavo Posse estuvo presente, junto a funcionarios y vecinos, en el lanzamiento del texto que aborda los fundamentos de la política de cultura del Municipio. “Es algo que me llena de orgullo porque es una parte importante de la gestión que realizamos y, por ende, de mi vida”, expresó Posse, tras presentar la obra con los periodistas Roberto Gargarella y Carlos Reymundo Roberts. Y agregó: “Siempre buscamos que la cultura llegue a todos los barrios y que los eventos sean de primera calidad. Eso desarrolla la amigabilidad hacia afuera y el sentido de pertenencia hacia adentro”.

A su lado, Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura, manifestó: “Este libro es una recopilación de casi diez años de trabajo. Estamos convencidos de que la cultura es una manera social de conversar y encontrarse”.

Con textos del periodista Julio Céliz, fotos de Carlos Furman y diseño de Andrés Sobrino, el libro aborda en sus 191 páginas distintas áreas de la gestión cultural; desde los tres museos, festivales y concursos municipales hasta el rol de los sponsors y la importancia del desarrollo de la cultura en la vía pública, entre muchos otros temas.

En relación al nombre del texto, Jaureguiberry comentó: “Un artista correcto no es un artista, porque no opera en la realidad de un modo problemático. En ese sentido, una gestión correcta es una gestión muerta. Por eso, destacamos este modo ‘incorrecto’”.

Durante el lanzamiento, hubo música en vivo y números de artistas que forman parte de la agenda cultural de San Isidro. Además, se ofreció un menú criollo con empanadas, lentejas, vino y queso y dulce, que se preparó en las antiguas caballerizas de la histórica casona. “Como periodista fue un desafío muy grande realizar este trabajo por la enorme cantidad de eventos culturales que tiene San Isidro. Como vecino, me pone muy feliz ver cómo el Municipio lleva la cultura a cada rincón del distrito”, remarcó Céliz.

El libro ya se encuentra disponible en versión online en la página modoincorrecto.com.