viernes, 12 de febrero de 2016

Club Media Fest llega a Latinoamérica y Europa


tendencias

Luego del impresionante éxito del Primer Festival Internacional de Youtubers en Latinoamérica, con la presencia de más de 90 mil personas… El festival creado en Argentina, VUELVE para salir al mundo!

El Club Media Fest, reúne a una nueva generación de artistas del mundo de habla hispana en vivo. Conocidos como “youtubers”, “influenciadores”, “vloggers”, son creadores de contenidos audiovisuales que hoy muestran su creatividad y pensamientos por las plataformas digitales generando audiencias propias y llegando a millones de personas a través de sus propios canales que causan furor. Los jóvenes nacidos en la era digital enloquecen por ellos, generando un fenómeno social mundial. En plena libertad creativa, muestran lo que hacen sin ningún tipo de restricciones de programación ni tabúes. En sus canales construyen audiencias genuinas que los siguen fielmente. Sus fans suman millones de seguidores con los cuales mantienen un diálogo diario, el cual sería imposible traducir en “puntos de rating”.

Siendo el primer festival internacional de Youtubers en Latinoamérica, en abril de 2015, más de 35.000 jóvenes inundaron el predio ferial de La Rural en Buenos Aires, donde se realizó el Club Media Fest con producción de Club Media Network junto a Fénix Entertainment Group. El evento marcó un antes y un después en una industria que nunca antes había explorado estas posibilidades de negocio. Durante los tres días que duró el evento, miles de fans colmaron aeropuertos, cortaron calles, el fervor adolecente desbordaba, mientras que la prensa intentaba descifrar qué sucedía. Se trató del Club Media Fest, un festival que invitaba a los jóvenes a encontrarse por primera vez en vivo con las nuevas celebridades de Internet y los artistas favoritos de diferentes países. Por más que los fanáticos comparten un vínculo diario con ellos, el festival les dio la oportunidad de conocerlos y compartían la euforia por ver a sus ídolos virtuales en persona. Se produjo una verdadera revolución y no pasó mucho tiempo más y el festival desembarcaría en Chile en octubre, en el Movistar Arena de la ciudad de Santiago, y nuevamente en La Rural de Buenos Aires, sumando una convocatoria de más de 90.000 espectadores en total.

La compañía responsable -de no sólo la creación del Club Media Fest-, sino de este punto de inflexión en la industria es Club Media Network (CMN), liderado por José Luis Massa, fundador y C.E.O. de CMN, quien lanzó sus propuestas creativas e innovaciones generando muchísimo éxito y repercusión en el mercado global, al detectar que el público joven no estaba más en la televisión y había migrado a otras plataformas… había un cambio profundo que tenía que ver con una “nueva cultura del entretenimiento”. José Luis Massa es creativo, director y productor argentino, siempre se dedicó a la producción independiente de contenidos audiovisuales infanto-juveniles en teatro, cine –entre otras dirigió las películas de Chiquititas, Isidoro y Patoruzito- y televisión para explotación global; con proyectos creados con talento nacional y producidos en modelos de coproducción internacional para alcanzar otros mercados, trabajando junto a las principales compañías del mundo (BVI International, MTVN, Cartoon Network, Televisa, entre otros) llevando talento argentino a todo el mercado latinoamericano, Canadá, Europa y Asia.