jueves, 21 de enero de 2016

Macri se reunió con David Cameron en Davos


política

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy en Davos con el primer ministro David Cameron y le planteó la necesidad de abrir un diálogo entre la Argentina y el Reino Unido, que incluya todos los temas que están pendientes.

“Quiero que dialoguemos sobre todos los temas que están pendientes, incluido Malvinas, con nuestras diferencias y nosotros manteniendo nuestros reclamos, pero dialoguemos”, señaló el Presidente. Destacó, además, la presencia en la reunión de “un líder opositor como Sergio Massa, porque queremos que sea una cuestión de Estado". Macri y Cameron conversaron durante media hora en el hotel Belvedere de la villa turística suiza, donde ambos líderes asisten al Congreso del Foro Económico Mundial. 

El Presidente estuvo acompañado por Massa; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y los últimos cinco minutos de la bilateral fueron a solas.

Durante la charla, a la que Macri calificó como “muy buena”, se convino que una delegación empresarial del Reino Unido visitará la Argentina en el segundo semestre del corriente año para analizar diversos temas de infraestructura.

Además, Cameron invitó al primer mandatario argentino a que visite Londres para asistir a un seminario que se realizará próximamente en la capital británica para debatir asuntos vinculados con la transparencia en la gestión administrativa y la lucha contra la corrupción.