domingo, 31 de enero de 2016

Festejos por el Año Nuevo Chino


sociedad

Horacio Rodriguez Larreta participó de la tradicional ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza Parques Nacionales, ubicada en el barrio de Belgrano.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó del inicio de la celebración del Año Nuevo Chino en la Plaza Parques Nacionales, ubicada en la avenida Figueroa Alcorta entre Sucre y Echeverría.

Acompañado por el embajador de China, Yang Wan Ming, y funcionarios de su Gabinete, Rodríguez Larreta presenció parte del tradicional festejo, que comenzó este sábado a las 14:00 y continuará el domingo desde las 10:00. También conocido como Festival de Primavera, la fecha se basa en el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en ese país, que durante el 2016 estará regido por el “Mono de Fuego”. Por eso, durante este fin de semana el popular Barrio Chino se llena de fiesta y color para celebrar la festividad más importante de ese país.

Durante los festejos, los asistentes pueden deleitarse con los sabores típicos de la colectividad, con numerosos stands distribuidos a lo largo de la plaza que ofrecen exquisitas comidas y bebidas. Además, el Maestro Liu Ming, médico chino del Papa Francisco, brindará clases de Tai Chi, mientras que la maestra Chen Ming dará sesiones de Chikung. También está prevista la realización de un desfile muy especial de moda étnica, con un vestuario exclusivo, traído especialmente desde China para la celebración. Ciudad