jueves, 21 de enero de 2016

ATE denuncia mil trabajadores despedidos en el sur


política

El gobierno de Tierra del Fuego, encabezado por Rosana Bertone, del Frente Para la Victoria, inició un plan sistemático de despidos y avanza con armonizar la caja de jubilaciones de todos los trabajadores que incluye la eliminación del 82% móvil señalan los tarabajadores.

Para el kirchnerismo, achicar el gasto incluye no sólo la reducción del personal en la administración pública, sino que modifica la estructura eliminando jefaturas y direcciones. Además de aumentar la edad jubilatoria de los estatales, tanto para hombres como para mujeres expresan de los trabajadores.

En una sesión ordinaria realizada entre el 8 y el 9 de enero, el nuevo gobierno presentó y aprobó una batería de leyes de reforma del IPAUSS, emergencia previsional, tarifaria y el código fiscal. Para ello se valió de la mayoría automática que tiene en la Legislatura. El FpV tiene mayoría en ambas cámaras, gobierna los tres municipios (Río Grande, Tolhuin y Ushuaia) y todos los Concejos Deliberantes le responden a la Gobernadora.

A modo de ejemplo, Daniel Rivarola, Ministro de Trabajo de Tierra del Fuego, presentó en el día de ayer su renuncia porque “no puedo ser insensible con algunas cosas que están sucediendo”. Además de manifestarse en desacuerdo con los despidos “porque la administración pública sí los necesitaba”, de la situación de precariedad laboral de los beneficiarios de planes y, fundamentalmente, por el “trato a los 250 talleristas despedidos”.

Ante esto, Darío Orellano, dirigente nacional de ATE, señaló que “con la misma violencia que el gobierno nacional está llevando a cabo los despidos en el Estado Nacional, la gobernadora del Frente para la Victoria, está dejando a miles de trabajadores en la calle”. Y añadió: “Nosotros no estamos dispuestos a dar ni un paso atrás para relegar ningún derecho y mucho menos un solo despido”, cerró el dirigente.