jueves, 31 de diciembre de 2015

Enviado del Papa recorrió Lourdes con el intendente Valenzuela


sociedad

El secretario de Ceremonial y Protocolo del Papa Francisco, Guillermo Karcher, visitó esta mañana la Iglesia de Lourdes de Santos Lugares.

Karcher, un cura argentino célebremente recordado cuando desde el balcón de la Plaza San Pedro le sostuvo el micrófono a Jorge Bergoglio en su primer mensaje como Papa, llegó a Tres de Febrero, más precisamente a Santos Lugares, para recorrer la Iglesia de Lourdes junto al intendente Diego Valenzuela.

En el marco de su función, Karcher dialoga con el Papa todos los días. De hecho, es un hombre de suma confianza para el Sumo Pontífice. “A Guillermo lo conocí en Buenos Aires y lo visité en algunas oportunidades en Roma. Es una persona con grandes responsabilidades y con conexión directa a la obra de Francisco en el mundo, pero siempre interesado en ayudar en su país. Por eso me enorgullece que se haya acercado a Santos Lugares a recorrer conmigo las obras terminadas de la iglesia superior de Lourdes”, expresó el intendente.

Luego de la recorrida por diferentes sitios de una de las iglesias más relevantes de la provincia, Karcher dedicó un tiempo a los fieles locales, con quienes conversó y luego bendijo. Por último, el jefe comunal charló con el Secretario de la Santa Sede sobre los diferentes proyectos para la comunidad de Lourdes, de cara al 11 de febrero, día de la Virgen y de un gran peregrinaje en la zona. “Vamos a tener una nueva cartelería que ayude a los fieles a llegar a la iglesia y a una serie de actividades muy especiales en el espacio público, de manera de potenciar esta maravillosa jornada de fe y agradecimiento”, concluyó Valenzuela.