jueves, 31 de diciembre de 2015

Bullrich designó a las nuevas cúpulas de las fuerzas de seguridad


política

La ministra Patricia Bullrich anunció hoy las nuevas autoridades que comandarán a la Prefectura Naval Argentina, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en tanto que ratificó como jefe de la Policía Federal Argentina al comisario general Román Di Santo.

Al frente de la Gendarmería fue designado el comandante general Gerardo Otero y como subdirector el comandante general Federico Sosa, mientras que en la Prefectura Naval el nuevo titular es el prefecto Eduardo Scarzello, secundado por el subprefecto Hugo Ilacqua.

A su vez la Dirección Nacional de Seguridad Aeroportuaria quedó a cargo del abogado Alejandro Itzcovich. Bullrich sostuvo que la Policía Federal “se dedicará con atención a los delitos federales y, especialmente, a la lucha contra el narcotráfico a lo largo del país”. En el mismo sentido el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, destacó que la PFA “emulará a las mejores fuerzas federales del mundo”.

Junto al comisario Di Santo permanecerá en su cargo como subjefe de la fuerza el comisario general Héctor Tebes. La ministra señaló que tomó esta decisión junto a Burzaco en el contexto del traspaso de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana a la ciudad de Buenos Aires.

Respecto de la Gendarmería, Bullrich apuntó que la designación de los comandantes Otero y Sosa “repara una injusticia que había cometido la administración anterior”, cuando estos experimentados oficiales fueron pasados a disponibilidad. La ministra dijo también que los nuevos jefes de la Prefectura Eduardo Scarzello y Hugo Ilacqua son funcionarios de “alta valía y profesionalidad”.

Y aseveró que la remoción de la cúpula de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el nombramiento de un civil a cargo de la fuerza marca “un cambio en el paradigma de gestión” que dispuso el Gobierno del presidente Mauricio Macri.