lunes, 23 de noviembre de 2015

Premian programa de la web Aula 365 de Speedy


sociedad

Se trata de la serie surgida en la web Aula 365 de Speedy, que llegó a la televisión con una propuesta innovadora que combina el uso de la TV, el dispositivo móvil y la computadora.

“Los Creadores”, el programa surgido de Aula 365 Speedy -la red social de educación y entretenimiento del Grupo Telefónica-, fue declarado de interés cultural y educativo por la Cámara de Diputados de la Nación.

En su resolución, la Cámara destaca que se trata de la “primera producción argentina transmedia IDoTainment que potencia la creatividad de los niños y promueve la protección de los derechos de los niños, la tolerancia, la diversidad y hábitos saludables”.

La distinción fue entregada ayer en el Salón de Honor por Liliana Mazure (Diputada de la Nación por la ciudad de Bs.As), a Pablo Aristizabal (Creador de Los Creadores y CEO del Transmedia I-Do-Tainment Aula365) y Horacio Mansilla (‎Director de Marketing Operativo de Cliente Producto Fijo en Telefónica Argentina). En la nominación, la misma obtuvo los votos favorables de todos los miembros de la Comisión de Cultura.

“Los Creadores, representan el espíritu de la época, por un lado la cultura digital en esta sociedad del conocimiento pero lo más importante: promover valores que les brinden herramientas a las futuras generaciones. Si hablamos de ciudadanos y del futuro de una nación, qué mejor que inspirar a los niños que crean en ellos mismos para poder crear, y así sentar las bases del futuro de un país. Que sean reconocidos por su impacto en nuestra cultura nos llena de emoción y agradecimiento”, señaló Pablo Aristizabal.

Se trata de la primera serie transmedia IDoTainment para los niños y la familia, que cuenta con un formato innovador que combina el uso de la TV, el dispositivo móvil (celular o Tablet) y la computadora.

La misma es la adaptación para TV del juego 3D multi-jugador “Creápolis”, basado en un mundo abstracto que promueve la creatividad y las creaciones. En la historia, las creaciones de los usuarios representados por sus avatares son saboteadas por los personajes del Dr. Testa y el Supervisor Rocka que prefieren mantener el status quo, para que nada cambie.

El programa propone una experiencia Transmedia donde la narrativa se co-construye junto a los espectadores, que adoptan un rol activo y participativo antes, durante y después de la emisión de cada capítulo. El “IDoTainment” es aquel “Entertainment” o “Edutainment” que promueven que los chicos hagan, de ahí el “I Do”. Para lo cual la relación entre la televisión y las distintas plataformas tecnológicas es potenciadora, a través de juegos, aplicaciones, experimentos, coreografías, consignas colaborativas, trivias y el mundo virtual donde pueden crear, experimentar y compartir con sus amigos.

Creada por Pablo Aristizabal y producida por A365 Studios, es una propuesta con un contenido de altísima calidad estética y con una tecnología de avanzada, que combina live action, animación 2D y 3D. Las distintas instancias de diseño y producción se concibieron para el mercado internacional. El esfuerzo, se extendió durante más de 2 años, con más de 250.000 horas de trabajo multidisciplinario, más de 10 estudios trabajando simultáneamente, constituido por un equipo de dibujantes, animadores, creativos, programadores y editores, entre otros.

La familia de personajes de Los Creadores tienen como particularidad haber nacido en la web con el apoyo de Aula 365 Speedy; la red social de aprendizaje con mayor cantidad de testimoniales positivos en el mundo. Su primer formato fue en 2D llegando a ser reconocido por el Récord Guinnes al comic colaborativo más grande del mundo, luego le siguió el 3D con el cortometraje “El secreto del calendario Maya”, y hoy se instala en la primera pantalla, con una nueva forma de ver la televisión.

Cada capítulo es auto-conclusivo y tiene una temática actual, que puede ir desde “Reciclaje”, “Comunicación” hasta “Transporte” abordada desde una lógica donde lo importante es la imaginación y hacer que las cosas sucedan. El programa promueve la participación, innovación, aprendizaje y la creación. Además, se plasman los valores como la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo y la confianza en sí mismos, entre otros.