martes, 17 de noviembre de 2015

Morales Gorleri se encontrará con el Papa Francisco en Roma


política

La diputada Victoria Morales Gorleri, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura porteña, asistirá desde este miércoles a​ ​''Educar hoy y mañana. Una pasión que se renueva”, el Congreso Mundial de Educación organizado por el Vaticano. En ese marco, será recibida por el Papa Francisco.

“​La educación es la herramienta más valiosa que dejamos a nuestros hijos. Es nuestra tarea como padres y la de los docentes formar seres libres de pensamiento, poniendo foco en la apertura del diálogo y el trabajo por la paz tan necesaria en nuestros días”, expresó Morales Gorleri.

El objetivo del Congreso es responder a los aspectos que el Papa Francisco recordó para tener en cuenta, entre los que se encuentran: ​e​l valor del diálogo en la educación, especialmente el diálogo intercultural; la preparación cualificada de los formadores, teniendo en cuenta que la educación se dirige a una generación que cambia, entre otros.

Los temas del congreso rondarán sobre la identidad y misión de la Escuela, los sujetos de la Educación, la formación de los directivos, docentes y padres y los desafíos educativos de cara hacia el futuro.