lunes, 23 de noviembre de 2015

La ONU llama a tomar todas las medidas necesarias para combatir al ISIS


internacional

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó hoy una resolución en la que llama a los Estados miembros a tomar “todas las medidas necesarias” para prevenir y suprimir los actos terroristas cometidos por el grupo extremista ISIS o Da´esh en Siria e Iraq.

El texto, promovido por Francia tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos, fue aprobado por unanimidad por los quince integrantes del máximo órgano de seguridad. La resolución insta a redoblar y coordinar los esfuerzos para combatir asimismo a otras agrupaciones e individuos integristas vinculados al ISIS o a los grupos clasificados como terroristas por el Consejo de Seguridad. Del mismo modo, urge a los Estados a hacer más para frenar el flujo de combatientes extranjeros a Iraq y Siria y a evitar la financiación del terrorismo.

El documento condena el derribo del avión de pasajeros ruso en el Sinaí y los ataques en Sousse, Ankara, Beirut y París –cometidos de junio a la fecha–, y determina que el ISIS constituye una amenaza sin precedentes para la paz y seguridad internacionales.